Encontranos en:
Nacionales |

El Presidente dio un mensaje desde el edificio de la Armada: "No es momento de buscar culpables ni responsables".

24/11/2017

El presidente Mauricio Macri habló dando apoyo a los familiares del ARA San Juan

El presidente Mauricio Macri habló dando apoyo a los familiares del ARA San Juan
"

La desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan nos conmovió a todos los argentinos. Es un momento difícil y mi primer pedido es que transcurramos esto y los próximos días con el máximo respeto", así comenzó Mauricio Macri el mensaje que dio en el edificio Libertad.

"Les garantizo que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente  ahora que contamos con el apoyo internacional y con tecnología de avanzada", prometió el jefe de Estado.

El mandatario se comprometió además a investigar lo que ocurrió, al tiempo que llamó a "no aventurarse a buscar culpables" de lo sucedido con el ARA San Juan "hasta no tener certidumbre de lo que pasó".

En este sentido, Macri reafirmó que el compromiso del Gobierno es con la verdad. "Queremos entender cómo un submarino al que se le había realizado la revisión de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió esta supuesta explosión", enfatizó.

"Que quede claro, como lo he dicho desde el primer día que soy Presidente de todos los argentinos, mi compromiso es con la verdad. Es el compromiso que tenemos de todo el Gobierno, y también la Armada, que está sufriendo este momento con mucho dolor", dijo el Jefe de Estado.

El Presidente destacó también el "patriotismo, el heroísmo y la valentía" de los 44 tripulantes del submarino San Juan, perdido desde hace 9 días en el Atlántico Sur. "Ellos son los que tienen una responsabilidad central en la vida de este país, que es cuidar nuestro territorio, cuidarnos a todos nosotros", agregó.

En un mensaje dirigido a sus familiares, sostuvo que "el dolor es mucho, pero estamos juntos, y vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final".

Macri habló desde el edificio Libertad, hasta donde llegó en helicóptero procedente de Olivos, acompañado solo por su vocero, Iván Pavlosky.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, lo estaba esperando y lo acompañó a hacer la declaración de prensa que realizó en la planta baja, donde los marinos improvisaron desde ayer –en el gran lobby– una sala para que los medios de comunicación puedan cumplir sus tareas. Es que la Armada empieza a prepararse para una crisis que, todo indicaría, será larga y la demanda de la prensa crece a diario.

Oficiales de marina también improvisaron una especie de escolta entre el ascensor y el espacio de la conferencia, por donde caminó el Presidente que, con esta, es la segunda vez que se hace presente en este icónico edificio.

La reunión realizada en la sede de la Marina contó también con la participación de los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; y del Ejército, general Diego Suñer; el secretario de Asuntos Militares, Horacio Chighizola; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Para finalizar, Macri destacó: "Estamos juntos, y vamos a recorrer este camino hasta el final todos juntos. Agradezco en nombre de todos los argentinos semejante muestra de apoyo, de afecto, de tantos países amigos que se han acercado a ayudarnos en este duro momento".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.