Encontranos en:
Provinciales |

Sucedió en el marco del procedimiento “Orillas Narco” que se realizó en Posadas y Puerto Rico.

28/11/2017

Más de una tonelada de marihuana fue incautada por Prefectura Naval

Más de una tonelada de marihuana fue incautada por Prefectura Naval
E

fectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) incautaron más de una tonelada y media de marihuana en dos operativos efectuados en la ciudad de Posadas y en la localidad de Puerto Rico. Los procedimientos “Orillas Narco” se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones.

Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Prefectura Naval, desplegaron un operativo cerrojo en la zona denominada “Paraje Nemesio Parma”, Posadas, y, mediante la utilización de visores térmicos, observaron un bote con dos personas a bordo. Al acercarse al lugar, los prefectos divisaron la embarcación escapando hacia la costa del país vecino. Inmediatamente, se procedió a rastrillar la zona y, con la ayuda del can antinarcóticos Mía, se hallaron 36 grandes bolsos que contenían 773 kilogramos de marihuana fraccionados en 818 paquetes tipo ladrillos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas que dispuso el decomiso del estupefaciente.

En Puerto Rico, una patrulla de la fuerza divisó a través de visores nocturnos un bote abandonado sobre el kilómetro 1.749 del río Paraná. Con la colaboración del can “Marys”, se rastrilló el lugar y, a los pocos metros, entre las malezas, se hallaron grandes bolsos.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá se requisaron los bultos. El resultado: se incautaron 809 kilos de marihuana divididos en 926 panes.

 

Fuente: El Territorio.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.