Encontranos en:
Provinciales |

La semana pasada funcionarios de ambos países de diferentes estamentos se reunieron en la sede de la aduana Paraguaya en Encarnación.

28/11/2017

Funcionarios de Argentina y Paraguay se reunieron con la intención de agilizar el tránsito en el puente

Funcionarios de Argentina y Paraguay se reunieron con la intención de agilizar el tránsito en el puente
L

a pasada semana funcionarios de Argentina y Paraguay de diferentes estamentos se reunieron en la sede de la Aduana Paraguaya en Encarnación para avanzar en medidas que posibiliten un flujo más ágil del tráfico en el puente internacional San Roque.

De este encuentro, participaron la Delegación Migraciones Posadas, Gendarmería Nacional, Afip, Aduana Argentina y concejales de la ciudad de Posadas en tanto, en representación de Paraguay estuvo la Armada Paraguaya, la Policía, La Dirección Nacional de Transporte de Paraguay (Dinatram), la Junta Municipal y la Dirección de Tránsito.

Uno de los temas más álgidos fue las largas esperas que deben realizar los ciudadanos en sus vehículos particulares o transporte público.

De la Municipalidad de Encarnación señalaron que se acordó ocupar sólo un 30% de la extensión del viaducto para evitar la sobrecarga y además, para la seguridad de las personas. “Con el calor y tantas horas de espera puede haber descomposturas o personas que se descompensen, si están en el embotellamiento es más difícil auxiliarlos, mientras que en ambas cabeceras hay personal médico para atender emergencias”, señaló Miguel Vivero, director de Tránsito de Encarnación.

Señaló asimismo, que en la mesa de diálogo se evaluó como positivo los avances en materia de regularizar la actividad de los mototaxis.

“Si bien la ordenanza se encuentra frenada, porque no hay un seguro que cubra a conductores de motocicletas y sus acompañantes, pusimos en marcha otros controles que impactaron de buena manera más ordenamiento y seguridad vial”.

En este sentido, Vivero resaltó que la actividad de mototaxistas disminuyó 50% ante los controles que no les permiten estar en la cabecera paraguaya.

Además, indicó que “Gendarmería Argentina nos pidió que liberemos de a poco las motocicletas y por esto, hay menos rodados de este tipo que se adelantan por la derecha, y también la fuerza argentina nos comunicó que los vehículos que se adelantan serán rechazados al llegar a la cabecera argentina”.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones sede Posadas detallaron que en la reunión se abordaron temas para mejorar el tránsito dentro del puente y que las autoridades nacionales que tienen jurisdicción en el puente y en apoyo con las direcciones de Tránsito de las ciudades cabecera, “se busca el ordenamiento y evitar las congestiones que suelen suceder en todo el mes de diciembre, cuando la gente se vuelca masivamente a comprar a Encarnación o realizan turismo”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.