Encontranos en:
Politica |

Los tres senadores electos para representar a Misiones en la Cámara Alta del Congreso de la Nación jurarán este miércoles y comenzarán a legislar a partir del 10 de diciembre, día en que está previsto qu

28/11/2017

Closs, Solari y Schiavoni jurarán en el Congreso

Closs, Solari y Schiavoni jurarán en el Congreso
M

aurice Closs y Maggie Solari, por el Frente Renovador y Humberto Schiavoni, por la alianza Cambiemos serán quienes representarán los intereses de la provincia durante los próximos seis años tras obtener las bancas en las elecciones generales del 22 de octubre pasado.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Solari se mostró entusiasmada por el nuevo desafío y aseguró que trabajará por la provincia y el bienestar de los misioneros. “Juraremos como Senadores y a partir del 10 de diciembre estaremos representando nuestra Provincia en el Congreso y trabajando por el bienestar de los misioneros que ha sido y es la razón de nuestro movimiento político, la Renovación”, publicó la actual presidenta del Parque del Conocimiento.

Además de los misioneros jurarán los representantes de todas las provincias, entre ellos tres ex presidentes de la Nación: Cristina Kirchner, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem.

La sesión especial fue convocada para las 10:30 para dar cumplimiento a lo dispuesto en el reglamento de la Cámara, que indica que los senadores deben jurar el 29 de noviembre de cada año de renovación.

Todos los nombres

El domingo 22 de octubre la ciudadanía eligió a 24 senadores que durante los próximos seis años serán los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz.

Por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González y Cristina Kirchner reemplazarán a los actuales representantes bonaerenses María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria; y Jaime Linares, del GEN.

El exgobernador de Misiones, Maurice Closs y su compañera de fórmula, Magdalena Solari, del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, reemplazarán a Salvador Cabral y a Sandra Giménez, de su misma agrupación política; mientras que Humberto Schiavoni, presidente de PRO a nivel nacional, ocupará la banca que deja el peronista Juan Irrazábal.

Los formoseños Rubén Mayans y Teresa González y el radical Luis Naidenoff fueron reelectos, por lo que continuarán seis años más en el Senado. Lo mismo sucedió en Jujuy, donde la dirigente radical Silvia Giacoppo quien obtuvo la victoria acompañada por Mario Fiad; en tanto que el senador por la minoría de la provincia del noroeste será el peronista Carlos Snopek.

Liliana Fellner y Walter Barrionuevo dejarán las bancas que ocupaban en representación del Frente para la Victoria de Jujuy.

Los radicales Julio Martínez y Olga Inés Brizuela y Doria ingresarán por la mayoría en la representación de La Rioja, mientras que el ex presidente Menem logró la reelección como tercer senador. Las kirchneristas Hilda Aguirre y Teresita Luna también dejarán el Senado.

Por San Luis, el ex gobernador y ex presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá, asumirá su banca por tercera vez consecutiva, esta vez acompañado por María Catalfamo, mientras que por la minoría ingresará el justicialista Claudio Poggi, quien compitió en los comicios por Cambiemos.

Catalfamo reemplazará a la peronista Liliana Negre de Alonso, mientras que Poggi, ex gobernador de la provincia de San Luis, ocupará la banca que dejará el ultrakirchnerista Daniel Pérsico.

El macrista sanjuanino Roberto Basualdo, también de extracción peronista, jurará por un nuevo período, mientras que los también peronistas Rubén Uñac (hermano del gobernador Sergio Uñac) y Cristina López reemplazarán a los kirchneristas Marina Riofrío y Ruperto Godoy.

Finalmente, por Santa Cruz, las kirchneristas Virginia García y María Labado, junto con el radical Alfredo Martínez, serán reemplazados por Eduardo Costa y María Belén Tapia (de Cambiemos) y por la kirchnerista Ana María Ianni, respectivamente.

Así, poco a poco, la Cámara Alta va tomando su nueva forma. Tras la renovación de un tercio de los senadores, los protagonistas ya perfilan los nuevos marcos de alianza.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.