Encontranos en:
Provinciales |

Ocurrió en la localidad de Colonia Aurora. La investigación quedó a cargo de la Policía.

28/11/2017

Persecución, despiste y muerte de un presunto traficante de cigarrillos 

Persecución, despiste y muerte de un presunto traficante de cigarrillos 
U

n hombre mayor de edad falleció debido a las severas lesiones que sufrió tras producirse el despiste y vuelco del vehículo en el cual se desplazaba, señalaron fuentes oficiales.

La víctima al parecer escapó de un control de Gendarmería Nacional minutos antes del hecho, en tanto que en el interior del rodado que conducía -y dispersos en el lugar del lamentable episodio- se hallaron cajas conteniendo cigarrillos que no contarían con el correspondiente aval aduanero, precisaron los voceros.

El siniestro vial ocurrió el lunes por la tarde sobre la ruta costera 2, en el municipio de Colonia Aurora (jurisdicción policial de la Unidad Regional XI, con asiento en Aristóbulo del Valle).

Una vez en la escena y debido a que en el caso se encuentra involucrada una fuerza federal, la jueza de Instrucción en turno de la ciudad de Oberá dispuso apartarse y que la investigación del hecho quede en manos del Juzgado Federal de primera instancia de esa misma ciudad, a cargo del magistrado José Luis Casals.

La versión de Gendarmería

Los efectivos que participaron del operativo, que derivó en el fallecimiento de un sospechoso de traficar cigarrillos, brindaron un informe de lo sucedido, donde entre otras cuestiones admitieron que “existió una persecución durante varios kilómetros, sin embargo perdieron de vista el vehículo en fuga. Minutos después y a unos 20 kilómetros más adelante divisaron que a un costado de la ruta (Costera 2) se hallaba el rodado en cuestión, y que quien sería su único ocupante se hallaba sin vida”.

Por el momento, y luego de recepcionar estos datos preliminares sobre el hecho, la Justicia Federal dispuso la incautación del móvil de Gendarmería que intervino en el citado procedimiento.

No hubo efectivos demorados aunque se inició una investigación interna en su institución.

Las pericias de rigor estarán a cargo de la Policía de Misiones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.