Encontranos en:
Locales |

En la asamblea de la mañana de este miércoles Ramón Ariste Secretario de ATE aseguró que es posible que el paro se extienda si no reciben respuestas por parte del Ministerio de Salud pública.  

29/11/2017

“Hay una tendencia a continuar con la medida de fuerza en el SAMIC”

“Hay una tendencia a continuar con la medida de fuerza en el SAMIC”
E

n la mañana de este miércoles en la asamblea de ATE, se dio a conocer que sería posible que la medida de fuerza se extienda en el Hospital SAMIC de Eldorado, en ese sentido Ramón Ariste Secretario General de ATE, dijo que “el plan de lucha se está llevando adelante desde hace tres semanas con una medida de 24 y se extendió por 48 horas. En horas de esta mañana se está llevando a cabo una asamblea para determinar cómo seguirá. La medida es por una recomposición salarial, un bono de fin de año por la precarización en el hospital, personal con pase a planta, de no recibir respuestas por parte del Ministerio de salud pública sería posible que la medida continúe”.

A raíz de no recibir respuesta alguna por parte del ministerio de salud, el gremialista se mostró molesto y dijo que “tenemos una gran calentura, ya que muchas personas quedan sin atención sin dejar  de lado a aquellos pacientes con urgencia y cirugías programadas”. Y agregó que “las urgencias si no son atendidas no es por el paro. La gente queda en el medio y esa es una medida de hacer un reclamo”, aclaró.

Con respecto a la medida de fuerza sostuvo que está definiendo cómo van a continuar, “es muy factible casi con seguridad de que el jueves no haya atención en el hospital SAMIC de Eldorado”, afirmó.

Por su parte explicó que es un usuario del SAMIC  y que tiene conocimiento de lo que sucede en el nosocomio en cuanto a las atenciones pero dejó en claro que “tengo la responsabilidad de llevar adelante la medida. No tenemos ánimo de continuar con la medida porque tenemos ganas de trabajar”.

A la vez cabe destacar que el secretario de ATE negó que pacientes con turnos programados no sean atendidos aclaró que pacientes oncológicos, embarazadas, y con cirugía programada están siendo atendidos. Mientras que por el lado de la sociedad hay personas que remarcan no contar con la atención. 

EL RECLAMO DE LOS VECINOS ANTE LA MEDIDA DE FUERZA

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.