Encontranos en:
Locales |

El licor negro es un subproducto formado durante el proceso Kraft cuando se convierte madera en pulpa de celulosa al quitarle lignina, hemicelulosas a la madera liberando así a las fibras de celulosas.

29/11/2017

Derrame tóxico de “Licor Negro” de la planta de Arauco en Esperanza hacia el Río Paraná

Derrame tóxico de “Licor Negro” de la planta de Arauco en Esperanza hacia el Río Paraná
P

ara la vida acuática “El licor negro” es un subproducto formado durante el proceso Kraft cuando se convierte madera en pulpa de celulosa al quitarle lignina, hemicelulosas y otros extractivos a la madera liberando así a las fibras de celulosas. El licor negro es una solución acuosa de residuos de la lignina. El licor negro es muy tóxico para la vida acuática y al ser volcado al agua se transforma en un color oscuro como si fuese Coca-Cola.

El licor negro es un subproducto formado durante el proceso Kraft cuando se convierte madera en pulpa de celulosa al quitarle lignina, hemicelulosas y otros extractivos a la madera liberando así a las fibras de celulosas.

El licor negro es una solución acuosa de residuos de la lignina. El licor negro es muy tóxico para la vida acuática y al ser volcado al agua se transforma en un color oscuro como si fuese Coca-Cola.

Se espera el informe oficial del Sindicato de Papeleros de Puerto Esperanza.

FM UNIVERSO

Imagen Noticia

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.