Encontranos en:
Provinciales |

Lo afirmó en diálogo con Radio STOP, Horacio Schrott de SOEP Misiones, en referencia al derrame tóxico de “Licor Negro” de la planta de Arauco en Puerto Esperanza hacia el Río Paraná.

30/11/2017

“La empresa ARAUCO está jugando con la vida de la gente”

“La empresa ARAUCO está jugando con la vida de la gente”
E

n referencia al derrame tóxico de “Licor Negro” que se conoció a través de las redes sociales en la tarde del miércoles y que causó una vez más gran preocupación en la sociedad, dialogo con Radio STOP Horacio Schrott de SOEP Misiones desde un primer momento dejó entrever la molestia y preocupación que causó el hecho, el encargado de prensa dijo que las redes sociales realizan un trabajo  interesante en la sociedad es por ello que vieron el derrame en el río, de esta manera destacó que  está en riesgo la vida de muchas personas, y aclaró que “hace mucho tiempo se vienen hablando de este caso y no tienen prueba decían pero ahora está la prueba”.

Por su parte explicó que el derrame se trata de un líquido muy toxico se cree que hubo un rebalse en la madrugada del miércoles, aseguró que la empresa puede salir a decir que no es cierto pero las imágenes son contundentes.

 

“Es una denuncia de la comunidad, muchísimas fotos están circulando en cuanto a la pastera”:

Con respecto a la denuncia pública Horacio Schrott destacó que la realizó la sociedad a través de las redes sociales. Agregó que “la empresa tendría que ser responsable, ser amigable con la naturaleza. Tienen que invertir en nuevas tecnologías”. Al ser consultado sobre qué van hacer al respecto dijo que trató de comunicarse con la empresa ARAUCO y que no lo atienden, en ese sentido explicó que “la empresa se priva mucha información, ellos no quieren que entendamos cómo están las cosa. No quieren aplicar la ley de salubridad”.

Por otro lado Schrott indicó que también trató de comunicarse con el ministerio de ecología y delegó tareas al sector diciendo que también deben hacerse cargo “porque están jugando con la vida de la gente. No veo que la empresa sea solidaria con la comunidad”.

En cuanto a casos de personas que padecen enfermedades indicó que hay muchos registros en Puerto Esperanza citando al caso más conocido según Schrott, el de Diego Céspedes que cayó a una pileta de químicos.

Luego fue directo al decir que “hay gente que se está muriendo de cáncer. Es una cuestión de moral por parte de la empresa. Vamos a tener información de cómo están trabajando las demás empresas en el mundo cuando regrese el secretario del sindicato que se encuentra en un congreso para tomar una medida al respecto. La empresa se aprovecha de la falta de conocimiento de la gente. Por mi parte estoy informando a la comunidad del hecho. La verdad absoluta es que estamos pasando muchas necesidades, la gente se enferma, no interesa si es líquido liviano lo que sé es muy peligroso por lo tóxico que es”, culminó.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.