Encontranos en:
Deportes |

Ocurrió en Pergamino, cuando jugaban el local Juventud ante Independiente de Chivilcoy, por los cuartos de final del Federal B

30/11/2017

Brutal golpiza a una terna arbitral en el fútbol de ascenso

Brutal golpiza a una terna arbitral en el fútbol de ascenso
L

a fiesta del fútbol nuevamente quedó manchada por la violencia. El encuentro entre Juventud e Independiente de Chivilcoy, válido por la vuelta de los cuartos de final del reducido que otorga ascensos al Federal A, fue suspendido antes de tiempo luego de una brutal agresión de hinchas locales contra la terna arbitral.

Después del 1-1 de la ida, el elenco de Pergamino perdía 1-0 y estaba por cumplirse el tiempo reglamentario. Juventud tenía dos hombres menos por las expulsiones de Jerónimo Casadidio y Juan Ignacio Martínez (en la visita había visto la roja Lucas Abetti) y el clima espeso de las tribunas se trasladó al campo de juego, cuando decenas de violentos ingresaron para golpear a los jueces.

El referí Bruno Amiconi y sus asistentes Mauricio Luna y Marcelo Acosta fueron salvajemente agredidos y sufrieron fuertes traumatismos. Guillermo Marconi, titular del Sadra (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), confirmó que tuvieron que ser derivados al hospital de Pergamino tras los disturbios. Uno de ellos sufrió 10 puntos de sutura en el cuero cabelludo.

Ahora, se esperan sanciones por parte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que tomó nota de lo sucedido en el estadio Carlos Raúl Grondona. No descartan que la entidad pergaminense sea sancionada con el descenso de categoría.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.