Encontranos en:
Nacionales |

Se trata de objetos detectados por los sensores y sistemas de rastreo.

01/12/2017

ARA San Juan: Ya se rastrilló casi el 100% del área y se analizan "cuatro contactos" en el fondo del mar

ARA San Juan: Ya se rastrilló casi el 100% del área y se analizan
L

a Armada Argentina emitió un nuevo parte en relación a la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 16 días en el Océano Atlántico.

Según señaló el vocero de la fuerza, Enrique Balbi, ya se rastrilló casi el 100 por ciento del área operativa y anticipó que se están analizando "cuatro contactos" que detectaron los sensores en el fondo del mar.

El militar precisó que los buques que trabajan en la búsqueda del submarino tuvieron seis contactos con algún tipo de elemento en el fondo del mar, y que dos de ellos ya fueron descartados por tratarse de barcos hundios.

Según explicó Balbi durante una nueva conferencia de prensa, una de las imágenes es un barco chino que ingresó ilegalmente al Mar Argentino y su propia tripulación, al ser descubierta, hizo naufragar la nave.

El otro, no registrado en la carta náutica, se trata de un barco potero destinado a la pesca de calamar. Balbi aclaró que ambos se encuentran en la zona económica exclusiva.

El vocero afirmó además que la Marina "va a pedir disculpas" si alguna familia de los tripulantes del submarino ARA San Juan quedó afuera del "plan de llamadas" implementado para informar sobre la decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda del barco.

Finalmente Balbi reafirmó que prosigue la "búsqueda activa" del San Juan, pero aclaró que "ayer terminó la de búsqueda y rescate" porque la información reunida y el tiempo transcurrido indican "incompatibilidad con la vida humana".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.