Encontranos en:
Provinciales |

En los ríos Iguazú y Uruguay y Paraná , no existen lugares habilitados como balnearios.

04/12/2017

Recomendaciones de la Prefectura en el inicio de la temporada estival

Recomendaciones de la Prefectura en el inicio de la temporada estival
T

eniendo en cuentas las altas temperaturas que se vienen registrando en la región, que ocasionan una masiva concurrencia de personas a orillas de los ríos, la Prefectura Naval Argentina informa a la comunidad que sólo está permitido bañarse en las zonas habilitadas para tal fin, las cuales cuentan con medidas de seguridad necesarias para dar una respuesta inmediata ante un accidente en las aguas: guardavidas, demarcaciones con boyas de zonas profundas, equipamientos para primeros auxilios, etc.

En ese sentido, en los ríos Iguazú y Uruguay (Misiones) y Paraná (desde Puerto Iguazú hasta Santa Ana), no existen lugares habilitados como balnearios.

Para evitar accidentes graves que pongan en peligro la vida, se recomienda: 

• Concurrir siempre a zonas habilitadas por las autoridades municipales, ya que estarán previamente inspeccionadas y contarán con la asistencia de  guardavidas.

• Extremar el cuidado de los niños cuando ingresen al agua.

• Ante cualquier duda consultar sobre las características del lugar.

Por otra parte, se recuerda que en la ciudad de Posadas, los únicos lugares habilitados para bañarse son el “Balneario El Brete” (situado en la bahía del mismo nombre, kilómetro 1580 del río Paraná), sobre la Avenida Costanera y en Miguel Lanús (kilómetro 1591 del citado cauce) y sobre Colectora acceso sur.

Recuerde que desde cualquier teléfono se puede comunicar con el Nº 106 Emergencias Náuticas de la Prefectura Naval Argentina.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.