Encontranos en:
Turismo |

Alcanzó un 67% de efectividad, aumentando 4 puntos respecto al año pasado.

05/12/2017

El Parque Nacional Iguazú es el más efectivo en gestión del país

El Parque Nacional Iguazú es el más efectivo en gestión del país
V

aldecantos, realizó la medición de la efectividad de la gestión 2017, mediante un programa de medición que es utilizado en todos los parques nacionales del mundo que permite hacer un relevamiento de las acciones realizadas durante todo el año y evalúa los niveles alcanzados de las metas anuales propuestas para mejorar la gestión y la conservación del medio ambiente.

Este año el Parque Nacional Iguazú alcanzó un 67% de efectividad, aumentando 4 puntos respecto al año pasado.

La Medición de Efectividad de Gestión proporciona información periódica sobre el estado de la gestión, siendo una herramienta útil para el seguimiento de las áreas protegidas y los sistemas, y como insumo para la toma de decisiones en diferentes niveles, tendiendo a una gestión adaptable.

En esta oportunidad el intendente del PNI, Sergio Arias Valdecantos, en conjunto con la Coordinadora de Conservación y Uso Público Silvina Fabri, la Coordinadora de Administración y RRHH Carolina Hounsfield, el Jefe de Administración Hernan Llabrés, la Delegación Técnica y el biólogo Atilio Guzmán, se reunieron para la evaluación y análisis de puntos del MEG, que son más de 100 y deben ser cargados al programa.

Sergio Valdecantos en diálogo con El Territorio, explicó que este programa es usado en todos los Parques Nacionales del país y también es usado por todas partesdel mundo, es una herramienta muy interesante que permite hacer un análisis minucioso de las metas y del estado del parque ya sea en el ámbito de la conservación, infraestructura, recursos humanos entre otros.

“Esta medición nos permite analizar de una forma más fina nuestra gestión, a veces no estamos tan empapados en todas las actividades de los diferentes departamentos, pero este análisis nos permite ver qué quedó pendiente y porque no fue concretada la meta de mejora en algún ámbito en su totalidad”.

Valdecantos contó que el año pasado tenían varios vehículos en desuso por desperfectos técnicos, este año gracias al análisis del año pasado, se marcó una meta que fue cumplida y cuentan con vehículos nuevos para mejorar el trabajo del personal, “solucionar el problema de los vehículos nos permitió aumentar un punto en nuestra medición” resaltó.

“Hemos aumentado la medición y quedamos arriba de todos los parques de Argentina, eso es muy importante, vamos a seguir trabajando para lograr un mejores números el año que viene, pero estamos contentos con el resultado” explicó.

“Hay varios puntos que no fueron contados como metas finalizadas ya que solamente faltaban algunas firmas, o detalles y esos items se cuentan como incompletos, esto también nos da pie a finalizar lo pendiente”, remató.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.