Encontranos en:
Provinciales |

Se trata de Ramona quien contó que tiene cinco hijos y no tiene como volver. Aguarda ser atendida.

05/12/2017

Una tarefera se encadenó frente a Gobernación

Una tarefera se encadenó frente a Gobernación
E

s una de las tarefera de Oberá que quedaron fuera del subsidio interzafra. Ramona contó que tiene cinco hijos y no tiene como volver, por lo que se quedará encadenada hasta que los reciban y atiendan a su pedido de asistencia. “Pasamos hambre y frío. Este año no cobramos el subsidio. No puedo volver a pie”, expresó.

Una de las coterráneas del gobernador Hugo Passalacqua, decidió encadenarse frente a la Gobernación de Misiones, exigiendo que las autoridades atiendan el reclamo de los tareferos de Oberá, que hace días piden asistencia luego de quedar fuera del subsidio interzafra. Ramona contó que tiene cinco hijos, está embarazada, y tomó la drástica determinación porque nadie los atiende y carecen de recursos para volver a sus viviendas. La demanda de estos tareferos golpea especialmente al gobernador, al ser él, oriundo de la misma ciudad de los manifestantes, que se cuentan entre los sectores más vulnerables de la sociedad oberense. Los tareferos de Oberá están desde el domingo pasado y “venimos a pedir ayuda porque quedamos fuera del subsidio interzafra. No cobré ninguno porque salí rechazada. Trabajo desde los 11 años, hace mucho tiempo. Hasta ahora me voy al campamento de la tarefa. Me levanto a las 4 de la madrugada. Tenés que pasar frío y hambre y volvemos a las 6 de la tarde a nuestras casas”, relató la mujer, dejando en claro que no dejarán la protesta hasta ser escuchados y asistidos por el Estado misionero. “Necesito volver pronto por mis hijos. Llegamos unos 35 tareferos y no fuimos atendidos. Necesito leche y pañal para la gurizada. Decidí encadenarme porque vi que los chiquitos están sufriendo y no sé nada de mi casa, porque no tengo celular”, expresó la mujer, añadiendo que no tiene recursos para volver a su vivienda “y caminando nunca voy a llegar”. 

Resultado de imagen para tarefera encadenada en posadas misiones

Resultado de imagen para tarefera encadenada en posadas misiones

Resultado de imagen para tarefera encadenada en posadas misiones

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.