Encontranos en:
Deportes |

Esta noche  desde las 20.45 en el estadio Libertadores de América, tendrá una difícil misión para reivindicar su historia.

06/12/2017

Copa Sudamericana: Independiente enfrentará a Flamengo por la primera final

Copa Sudamericana: Independiente enfrentará a Flamengo por la primera final
E

sta noche  desde las 20.45 en el estadio Libertadores de América, Independiente tendrá una difícil misión para reivindicar su historia. Enfrenará a Flamengo de Brasil en el marco de la primera final de la Copa Sudamericana con el arbitraje del paraguayo Mario Días de Vivar y será televisado por Fox Sports.

Cabe recordar que Independiente acumula siete años sin obtener un título, debido a que la última vez que se alzó con la Copa Sudamericana fue en el año 2010 luego de superar a Goiás de Brasil. Pero en medio, Independiente vivió el peor momento de su historia tras descender a la B Nacional por primera vez.

El equipo será prácticamente similar al que dejó afuera a Libertad (Paraguay) por la ronda de semifinales de la competencia. Nicolás Tagliafico jugará como defensor central y  Gustavo Silva como lateral. Mientras que, Emmanuel Gigliotti irá como centrodelantero del equipo. Pero aquí persiste una incógnita, porque Juan Sánchez Miño pelea el puesto con Martín Benítez.

Por el lado de Flamengo habrá un viejo conocido de la casa, ya que Federico Mancuelo estará entre los convocados para afrontar el cotejo. Cabe recordar que no estará presente el peruano Paolo Guerrero, ya que la FIFA extendió la suspensión provisoria por diez días más.

El equipo argentino llegó a esta instancia definitoria luego de dejar en el camino a Alianza Lima (Perú), Deportes Iquique (Chile), Atlético Tucumán (Argentina), Nacional (Paraguay) y Libertad (Paraguay). Mientras que, Flamengo arrancó en la segunda fase y se impuso a Palestino (Chile), Chapecoense (Brasil), Fluminense (Brasil) y  Junior (Colombia).

Cabe destacar que la terna arbitral encabezada por el paraguayo Mario Diaz de Vivar, podrá disponer de la Asistencia Arbitral por Video (VAR). Enrique Cáceres, también paraguayo estará a cargo de este sistema junto a Roddy Zambrano de Ecuador y Eduardo Cardozo también de Paraguay.

El desquite se definirá el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde los simpatizantes de Independiente contarán con cuatro mil localidades a disposición aunque la dirigencia negociará en las próximas horas aumentar las entradas disponibles. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.