Encontranos en:
Nacionales |

El grupo extremista había amenazado con una "intifada" si se reconocía a Jerusalén como capital de Israel.

06/12/2017

Terroristas Hamas: La decisión de Trump abre "las puertas del infierno"

Terroristas Hamas: La decisión de Trump abre
L

a organización palestina Hamas dijo el miércoles que la decisión de Donald Trump de trasladar su embajada de Tel Aviv hacia Jerusalén, "abre las puertas del infierno".

"Esta decisión abrirá las puertas del infierno para los intereses de los Estados Unidos en la región", dijo a periodistas el jefe político del grupo terrorista, Ismail Haniye, quien agregó que "no cambia el estatus religioso, legal  ni administrativo" de la ciudad.

Además, hizo un llamamiento a los estados árabes e islámicos para que "corten los lazos económicos y políticos con la Embajada de los Estados Unidos y los embajadores estadounidenses para paralizar" esta decisión.

En efecto, lo anunciado por el presidente estadounidense plantea el reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, y abre una etapa de conflicto con los países árabes y las organizaciones palestinas.

Estados Unidos se convierte en el primer país del mundo en dar este paso pese a que la comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí en la parte oriental de Jerusalén, ocupada y anexionada, y los palestinos reclaman la zona este como capital de un futuro Estado.

Antes de la decisión de Trump el grupo terrorista había amenazado al mundo con una nueva "intifada", en relación con los levantamientos de los palestinos contra Israel.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.