Encontranos en:
Locales |

Fue el miércoles y contó con la participación de 14 parlamentarias. Se aprobaron 17 proyectos todos por unanimidad.

06/12/2017

Sesionó el Primer Parlamento Municipal de la Mujer en Eldorado

Sesionó el Primer Parlamento Municipal de la Mujer en Eldorado
P

royectos Aprobados:

*Proyecto de Resolución que solicita a la Municipalidad de Eldorado la gestión para generar talleres protegidos de oficios para personas con discapacidad.

*Proyecto de Resolución que solicita a la Municipalidad de Eldorado, la asignación de un espacio físico para brindar asesoramiento para las personas con discapacdad y/o sus familiares.

*Proyecto de Ordenanza para crear el registro Municipal de Profesionales con incumbencia en tratamientos a personas con discapacidad.

*Proyecto de Ordenanza para crear el Programa Municipal para el Desarrollo inclusivo de la ciudad de Eldorado.

*Proyecto de Ordenanza para implementar a través del Consejo Municipal de la Discapacidad, la campaña de Concientización y Sensibilización sobre la discapacidad “Me pongo en tu lugar” del SNR en el marco del Plan Nacional de Discapacidad.

*Proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito de la ciudad de Eldorado el Programa de Inserción Laboral para mujeres víctimas de violencia de género.

*Proyecto de Resolución para crear en e ámbito de a Dirección de Deportes Municipal “Las Jornadas de actividades físicas, deportes para la concientización y la Protección de la Salud”.

*Proyecto de Resolución que solicita el cumplimiento de la Ordenanza 056/2002.

*Proyecto de Resolución para incorporar en el Código de Edificación la incorporación de “Espacios familiares” para la atención de higiene y alimentación de menores.

*Proyecto de Comunicación: Incorporar en la Carta Orgánica dentro de Organigrama Municipal la “Secretaría de Producción y Emprendedurismo Social”.

*Proyecto de Resolución que solicita al Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, que realice las gestiones necesarias ante el CGE para incorporar en las escuelas técnicas de Eldorado la orientación “Técnico en Diseño e Indumentaria Textil”.

*Proyecto de Resolución para conformar la Comisión de Creación del Consejo Municipal de la Mujer en el ámbito Legislativo.

*Proyecto de Resolución que encomienda al DEM la afectación de partidas para concretar la creación de espacios recreativos en distintos barrios de la ciudad.

*Proyecto de Comunicación que invita a Instituciones Públicas y Privadas a conocer, reflexionar y poner en práctica las leyes relacionadas con el periodo de embarazo, parto y lactancia.

*Proyecto de Comunicación que vería con agrado solicitar al DEM acompañar a través de as aéreas que corresponda al Proyecto de “Huerta Escolar”.

*Proyecto de Resolución que crea el Campeonato Juvenil, dependiente de la Direccion de *Deportes y Recreación.

Proyecto de Resolución que ve a necesidad de implementar la certificación, por parte de de DEM,  de lazos verdes.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas e interior

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.