Encontranos en:
Locales |

Fue el martes en el Recinto Deliberativo. Pidieron extender el tiempo de reforma de la carta orgánica.

06/12/2017

Convencionales Constituyentes se reunieron con los Concejales

Convencionales Constituyentes se reunieron con los Concejales
E

n la tarde del martes se reunieron los Convencionales Constituyentes en el Recinto Deliberativo con los Señores Concejales. Se plantearon diferentes temas para ser tratados durante el próximo año.

Sobre este encuentro la concejal Yolanda Caballero sostuvo que el encuentro fue realizado por pedido de los convencionales. “Fue una reunión bastante problemática, fue para conocerce entre los 4 concejales viejos y los que asumirán, si bien todo terminó en buenos términos hubieron momentos complicados”. El malestar entre los ediles y los convencionales se habría generado por el pedido de extención de tiempo de la reforma de la carta orgánica (pasar de 90 a 240 días) y el incremento de presupuesto (actualmente es de 1 millón de pesos aproximadamente). Vale destacar que mientras trabajen en la modificación recibirán una dieta equivalente al 50 por ciento de la de los concejales.

Los convencionales iniciarán sus labores el próximo 1 de marzo de 2018 y tendrán 90 días corridos para la modificación, según la disposición de la ordenanza 016/2017 aprobada en junio.

 

LOS CONVENCIONALES TRAS LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

En la ciudad de Eldorado los sublemas más votados fueron Juntos por la Ciudad y Unidos hacia al Centenario, ambos de la renovación, que consiguieron el ingreso de dos convencionales cada uno. Se trata de Ageda Saenger y Gustavo Mendoza y Julio César Horiansky y Lorena Cardozo, respectivamente.

Además, el sublema Juntos Podemos, de Héctor Falsone, tendrá su representante en esta convención con Juan Abelardo Giavotto, que este año finaliza su mandato como concejal. Por Cambiemos también ingresará Pablo Rosch y Julio Bernio.

Cabe destacar que también ingresarán en la nómina los primeros suplentes de cada uno.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.