Encontranos en:
Nacionales |

Padece una miocarditis dilatada congénita.

07/12/2017

Delfina tiene 2 años, espera un corazón y su familia pide por la donación de órganos

Delfina tiene 2 años, espera un corazón y su familia pide por la donación de órganos
D

elfina Pilar Tuffo tiene 2 años y está en lista de espera el Incucai para recibir un corazón. Ahora, permanece internada en coma inducido en el Hospital Italiano.

Su mamá, Yamila hizo pública su situación y convoca para este jueves a las 19 a un abrazo al Hospital Italiano para concientizar sobre la donación de órganos.

La nena tiene una miocarditis dilatada de origen congénito que le detectaron a los 6 meses. Los especialistas están evaluando la posibilidad de conectarla a un corazón artificial para esperar el trasplante.

"Yo ya perdí una hija con 9 meses de vida en 2012 por la misma patología. Lamentablemente en ese momento no pude hacer nada, y busco que se pueda difundir la importancia de la donación de órganos”, explicó Yamila a Crónica Tv.

Además, relató que "el día a día es agobiente, estar sabiendo que tu hijo se puede morir en cualquier momento", y agregó que mientras tenga una esperanza va a "hacer lo imposible”.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.