Encontranos en:
Salud |

La temperatura ronda los 35 grados por estos días en la tierra colorada. Piden evitar la exposición al sol y la práctica de deportes en las horas pico para no sufrir el denominado “golpe de calor”.

09/12/2017

Agobiante calor en Misiones

Agobiante calor en Misiones
E

l denominado golpe de calor es “el desequilibrio hidro electrolítico desencadenado por las elevadas temperaturas del ambiente que producen deshidratación, lipotimia o alteración de la presión, sequedad de las mucosas y la piel, alteración de la conciencia, trastornos neurológicos, entre otros síntomas”.

El sol y el calor son los desencadenantes de este problema de salud. Y tanto los niños como los ancianos suelen ser los más propensos a sufrir un golpe de calor.

Una vestimenta adecuada, es uno de los consejos que brindan los profesionales. Por esto se recomienda usar ropa de algodón y de colores claros, ya que las prendas oscuras absorben más el calor.

Otro punto importante es mantener una alimentación adecuada. En ese caso los especialistas aconsejan tomar mucho líquido -preferentemente agua-, consumir frutas y verduras frescas, conservar los alimentos en la heladera hasta el momento de utilizarlos para que no pierdan la cadena de frío.

Desde el Ministerio de Salud Pública piden evitar la exposición al sol y la práctica de deportes en las horas pico (10 a 16). El sol es el principal causante de daños en la piel, provoca flacidez, envejecimiento prematuro, pérdida de elasticidad y hasta cáncer en la piel.

Dejar un comentario