Encontranos en:
Politica |

Lo afirmó el Presidente Maurico Macri dijo que "reducir la pobreza es el principal objetivo de mi Gobierno".

12/12/2017

Cumbre de la OMC: "Argentina dejó de estar aislada del mundo después de décadas"

Cumbre de la OMC:
E

l presidente Mauricio Macri sostuvo este martes que la Argentina transita "una nueva etapa" y dijo que los objetivos del país son el desarrollo sostenible e inclusivo y la reducción de la pobreza, al pronunciar su discurso de inauguración del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el Centro Cultural Kirchner.

"Venimos de un país que estuvo aislado muchas décadas", sostuvo. Y agregó: "En estos días nos reunimos para mejorar el comercio internacional y que se fomente el desarrollo sostenible, la paz y que contribuyan a reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno".

Macri habló hoy en el Foro de la OMC mientras sigue de cerca las gestiones encabezadas por el canciller Faurie y los ministros Cabrera y Etchevehere para sellar un tratado comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

Otra de las preocupaciones de la diplomacia argentina es la eliminación de subsidios agrícolas y a la pesca que obstaculizan exportaciones a países desarrollados.

El Presidente no solo hizo base en el CCK, sino que montó una "cumbre paralela" en su residencia de Olivos. Allí recibió, según supo Clarín, al ministro de Comercio chino, Zhong Shan, a quien le pidió estabilizar la balanza comercial entre ambos países, que devuelve un déficit para la Argentina de US$ 5.800 millones.

Ayer, en la apertura de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, el Presidente pidió "un comercio justo y basado en reglas claras".

Acompañado de mandatarios y funcionarios de la región, habló de un “hecho histórico” en la Argentina. “Es una oportunidad que nos permite renovar nuestro firme compromiso con el sistema multilateral de comercio. Es un apoyo al multilateralismo, a un comercio justo y basado en reglas claras", dijo.

"Sabemos que los beneficios aún no han alcanzado a todos y esto ha producido cuestionamientos a la globalización económica. Es responsabilidad de todos afrontar los desafíos del Siglo XXI. La Argentina quiere contribuir a afianzar el crecimiento, creemos que sólo se puede lograr trabajando juntos. Vivimos una época de transformaciones", agregó Macri en su discurso de apertura.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.