Encontranos en:
Nacionales |

Por decreto del Presidente, se puso a la venta un terreno en el que se preveía avanzar con las obras de urbanización de las villas 31 y 31 bis.

12/12/2017

Macri puso a la venta un terreno en Retiro que estaba destinado a viviendas sociales

Macri puso a la venta un terreno en Retiro que estaba destinado a viviendas sociales
P

or decreto del Presidente, se puso a la venta un terreno en el que se preveía avanzar con las obras de urbanización de las villas 31 y 31 bis. Sin embargo, el Gobierno echó por tierra esos planes y el predio podría destinarse ahora a negocios privados.

El Observatorio del Derecho a la Ciudad y vecinos del Barrio 31 Carlos Mugica denunciaron que el gobierno de Mauricio Macri puso en venta por decreto los terrenos conocidos como FlechaBus de aproximadamente 1,6 hectárea y que iban a ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

Macri autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a "disponer y enajenar" varios inmuebles del Estado Nacional, entre ellos, los terrenos delimitados "por las calles Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y calle sin nombre", donde actualmente se encuentran los galpones que explota la empresa de transportes FlechaBus.

El titular del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo, explicó a ese medio que "en 2009 se aprobó la urbanización del barrio (Ley n° 3.343) y se conformó una Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa para la Urbanización, que trabajó durante un año, entre 2010 y 2011, y aprobó un dictamen para urbanizar, que tiene fuerza legal".

Y siguió: "En ese dictamen, vigente al día de hoy, se establecía claramente que ese predio era para viviendas para el barrio. Y ahora nos encontramos con la sorpresa de que, sin discutirlo con el barrio, el gobierno decidió ponerlo en venta". Baldiviezo advirtió además que las tierras ya tendrían comprador y recordó que en noviembre el gobierno de Macri convocó al barrio para discutir y elaborar un nuevo proyecto, pero sin aviso y de forma "unilateral tomaron la decisión de vender el predio".

Por su parte la legisladora porteña Andrea Conde (FpV) sostuvo que "para el macrismo, donde hay una necesidad, nace un negocio para los amigos. Sigue haciendo primar la lógica del mercado y del capital por sobre los derechos de los vecinos que están atravesando el proceso de urbanización".

Los vecinos se manifestarán este martes en los accesos a la terminal de micros de Retiro con el objetivo de visibilizar el reclamo y pedir al gobierno que de marcha atrás con la medida.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.