Encontranos en:
Politica |

Victoria Donda denunció que la golpearon y Leonardo Grosso sufrió la mordida de un perro de policía.

14/12/2017

Incidentes en la 9 de julio y el Congreso: dos diputados heridos

Incidentes en la 9 de julio y el Congreso: dos diputados heridos
M

iles de integrantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron hoy contra las reformas del Gobierno con un acto sobre la avenida 9 de Julio y luego trasladaron la protesta a las puertas del Congreso, donde hubo incidentes y represión en un enfrentamiento con efectivos de Gendarmería.

Los manifestantes intentaron llegar a las inmediaciones del Parlamento para montar una vigilia, pero efectivos de Gendarmería les impidieron el paso en medio de forcejeos, golpes y agua proveniente de un camión hidrante.Leonardo Grosso, uno de los diputados agredidos<br>

El diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso recibió una mordida de un perro de la fuerza en el torso, mientras que la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda denunció que la golpearon.

Mayra Mendoza y Victoria Donda<br>

La jornada comenzó con el corte de la avenida 9 de Julio pasadas las 14:00, cuando comenzaron a arribar al centro porteño las columnas de militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros.

Tras el acto, una parte de los manifestantes desconcentró y otro grupo se movilizó hasta el Parlamento, donde se produjeron los incidentes y hubo detenidos: el Movimiento Evita informó que fueron dos los militantes de su espacio demorados, aun cuando "se manifestaban pacíficamente".

Antes de formar un cordón con escudos sobre Rivadavia, a pocos metros de avenida Callao, los gendarmes forcejearon y empujaron a diputados nacionales, entre los que se encontraban Grosso, Donda, Mayra Mendoza y Horacio Pietragalla.

La protesta tuvo lugar un día antes de que las principales centrales trabajadoras del país vuelvan a movilizarse en contra de la reforma previsional, en la previa del paro convocado por la CGT para el próximo viernes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.