Encontranos en:
Locales |

Así se expresó en diálogo con Radio STOP sobre la designación de Caballero como Presidente del Concejo. “No hubo traición, si una desobediencia ya que no cumplieron lo acordado”.

14/12/2017

Dos Santos: “Caballero y Martínez desobedecieron a la Renovación”

Dos Santos: “Caballero y Martínez desobedecieron a la Renovación”
E

l Concejal de Eldorado Daniel Dos Santos aclaró la situación en el deliberativo respecto a la designación de Caballero como Presidente, y hasta se animó a anunciar que se presentará en los comicios del 2019 aunque no aclaró si para volver a ser concejal o si su intenciones aspiran a la Intendencia.

En la mañana de este jueves, Daniel Dos Santos Concejal y ex Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado brindó una entrevista en los estudios Radio STOP donde hizo referencia sobre la candente situación entre los concejales renovadores Jorge López, Yolanda Caballero, Fabio Martínez y el Frente Cambiemos conformado por Lila Chamorro y Héctor Falsone. Como es de público conocimiento la designación de Caballero generó un fuerte malestar dentro de la renovación ya que desde el partido se insinuó desde un principio que el lugar debía ser ocupado por el edil Jorge López.

A su entender Dos Santos Además aclaró “no hubo traición al partido, si una desobediencia a la Renovación por parte de Caballero y Martínez. Particularmente yo me he alineado detrás de la figura del Intendente por sugerencia del partido pero ellos no cumplieron con lo acordado”.

Remarcó  “estuve en una sola reunión con Fabio Martínez junto a Welbach, el Diputado Alarcón y otros, fue la única reunión que se dio en casa del Intendente. Luego hubo reuniones con los concejales  Yolanda Caballero y Fernando Gallastegui en la que también estuvo Jorge López, allí se consensuó el voto a López. Como la Concejal Caballero manifestó que quería ser presidente del Concejo se habló de que yo sería vice por un año y el siguiente ocuparía el cargo la edil”.

Con respecto a la gobernabilidad que tiene que contar el intendente Norberto Aguirre  y a los varios dichos que surgieron en cuanto a quien le tocaría la presidencia, manifestó que “creo que si decimos que cualquiera puede ser el presidente del Concejo,  si uno dice eso a la prensa y no en la reunión no sirve de nada. Fabio Martínez por su parte nunca dijo nada, hace poco Martínez se había reunido con Jorge López y le manifestó que sería él el Presidente”.

Por otro lado con respecto al partido Cambiemos  integrado por Lilia Chamorro y Héctor Falsone indicó que “lo de Cambiemos yo lo entiendo, son la oposición y tenían que optar,  aprovecharon la ocasión, aprovecharon la grieta que había en la renovación”. “Toda esta situación tapa problemáticas que nadie se ocupa, una cantidad de recursos que faltan para terminar obras en la ciudad”.

Tras la consulta de su voto a López comentó que “respondo a Ricardo Maciel que es el encargado, a mí me consta que le pidió al Gobernador que sea Martínez el presidente del Concejo, Ricardo siempre fue especifico porque me dijo;  lo Fabio es imposible porque tenemos una directiva”. A raíz de su postura explicó la diferencia entre lo que fue el pedido de destitución de Aguirre con el voto afirmativo a la presidencia del  ex secretario de gobierno, “yo he votado por la destitución del Intendente, por lo que me comprometí en que el próximo intendente reciba el municipio en condiciones. Hablé en la Cooperativa ya que tiene que haber un acuerdo con el Municipio. Y agregó que “creo que hubo desobediencia al partido, no traición. Cambiarse de partido sí sería una traición. Nosotros llegamos a un acuerdo entre mayores y finalmente no se dio”.

Al ser consultado sobre, cómo va actuar Daniel Dos Santos en cuanto a lo que sucedió el año pasado y este, respecto a la destitución del intendente y su afirmativa en la votación a López, aclaró que “hay que analizar el hecho. Hubo un primer intento de formalizar la comisión investigadora en aquel tiempo,  yo hablé con Norberto y le dije que tome cartas en el asunto, él me respondió que se encargaba de solucionar el tema él mismo. Después cuando ya no hubo más para solucionar el conflicto se dio la comisión investigadora cosa que yo avisé y fui claro con mi votación al pedir la destitución de Aguirre”. En ese sentido destacó que “estamos en una situación difícil, estamos pagando sueldos pero no estamos solucionando otros temas”.

Su futuro

Entre risas Dos Santos dejó entrever que podría ser candidato a concejal como también a intendente para las próximas elecciones de 2019. “Podría ser candidato a Concejal nuevamente pero también podría ser candidato a intendente. El que entra a jugar al fútbol en Barcelona quiere llegar a Primera”.

Por otra parte se refirió a la reforma de la carta orgánica y la ley de lemas donde destacó que siempre planteó que “no es mejor ni peor, en la oportunidad citó a la situación que se desató en la UCR, es un partido con toda la estructura, en la última no hubo votación sino que se dio por consenso”. Además explicó que “la ley de lemas es discutible, es difícil ser candidato a concejal si vos no eras del oficialismo porque en las internas te cocinaban”, argumentó que “es un quilombo entrar a la mesa de votaciones yo creo que dan más soluciones al antiguo sistema. Yo prefiero la ley de lemas. Por mí que la carta orgánica quede como está. La ley de lemas  no está aprobada sino que se sigue al esquema provincial”.

En la parte final de la entrevista dijo que espera que en el nuevo esquema se pueda recomponer el Concejo Deliberante ya que en estas últimas tres semanas hay  ordenanzas sumamente importantes por tratar. Por otro lado aseguró que la situación del municipio no es asfixiante pero, “tengo que decir que el municipio no tiene recursos como para solucionar la demanda que hay por eso creo que en ese sentido hay que trabajar. Ojalá la dirigencia madure”, culminó el edil.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.