Encontranos en:
Nacionales |

Las protestas más fuertes se harán sentir en la jornada del martes.

18/12/2017

La CGT convocó a un paro general a partir de las 12, pero garantizó el transporte para lo que resta del día

La CGT convocó a un paro general a partir de las 12, pero garantizó el transporte para lo que resta del día
C

on apenas una hora y media de antelación, la CGT anunció un paro general por 24 horas que comenzará a las 12 del mediodía de este lunes. Para garantizar que los trabajadores puedan volver a sus hogares, los gremialistas decidieron que subtes, colectivos y trenes funcionarán habitualmente hasta la medianoche. A partir de las 0 del martes, se sumarán a la huelga, por lo que mañana a la mañana se sentirá fuerte la protesta.

La medida de fuerza surge en contra de la nueva ley de movilidad jubilatoria que impulsa el gobierno nacional y que esta tarde se debatirá en la Cámara de Diputados. Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, integrantes del triunvirato que conduce la CGT, informaron que si finalmente no se sanciona el proyecto, la huelga quedará sin efecto.

La decisión fue tomada en una reunión de Consejo Directivo realizada esta mañana en la sede de Azopardo. Antes del encuentro, el secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que respaldan la convocatoria al paro.

La conducción de la CGT solicitó además que se realice una consulta popular sobre los alcances de la propuesta para modificar la forma en que se actualizan los haberes de los jubilados. Recordó además que ni el presidente ni ningún representante de otra fuerza política plantearon durante la última campaña electoral un proyecto con estas características.

La decisión de los gremios suma más tensión en una jornada compleja. El Congreso amaneció sitiado y aislado por la Policía de la Ciudad. Para las 14 está convocada la sesión especial en la cual el oficialismo buscará sancionar el proyecto que también incluye la extensión optativa de la edad jubilatoria a los 70 años.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.