Encontranos en:
Deportes |

La 59º novena edición de la Copa Libertadores de América sorteará este miércoles su fixture.

20/12/2017

Se sortea la Copa Libertadores 2018: horario, TV y posibles cruces

Se sortea la Copa Libertadores 2018: horario, TV y posibles cruces
E

l sorteo se llevará a cabo en Luque, Paraguay, en la sede de Conmebol, a partir de las 20:00, hora de la Argentina, con la representación de cada institución y celebridades del fútbol sudamericano.

El calendario estipulado para la competición será del 22 de enero al 28 de noviembre de 2018.

Los equipos argentinos que competirán son Racing, Estudiantes La Plata, Atlético Tucumán, Banfield e Independiente, más Boca y River como máximos candidatos y cabezas de grupo, distribuidos según su ranking en la Conmebol.

El Xeneize se clasificó como último campeón del fútbol argentino; River, Estudiantes, Racing y Banfield por su posición en la tabla general; Independiente como ganador de la Copa Sudamericana 2017; y Atlético Tucumán por su condición de finalista de la Copa Argentina 2017, que perdió ante River Plate.

Tanto River como Boca, que iniciarán su participación en la fase de grupos, integran el bombo 1 junto con el último campeón, Gremio de Brasil, que será el primer equipo del grupo A; Atlético Nacional de Colombia, Peñarol de Uruguay, Santos, Corinthians y Cruzeiro de Brasil.

Independiente, máximo ganador con siete campeonatos, estará en el bombo 2 junto con Estudiantes, Emelec de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia, Libertad de Paraguay y Universidad de Chile.

Racing, campeón en 1967, ocupará el bombo 3 con The Strongest de Bolivia, Colo Colo de Chile, Flamengo de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay, Alianza Lima y Real Garcilaso de Perú, y Millonarios de Colombia.

Atlético Tucumán estará en el bombo 4 con Deportivo Lara y Monagas de Venezuela, Delfín de Ecuador y tres equipos clasificados de la tercera fase.

Banfield arrancará en la fase 2 junto con el ganador de Unión Española o Unión de Concepción de Chile; Vasco da Gama, Chapecoense de Brasil; Junior y Santa Fe de Colombia; Independiente del Valle; Guaraní de Paraguay; Melgar de Bolivia; Nacional de Uruguay; Carabobo de Venezuela; Jorge Wilstermann de Bolivia, más tres clubes de la fase 1 compuesta por Macará de Ecuador, Olimpia de Paraguay, Universitario de Perú, Montevideo Wanderers de Uruguay, Deportivo Táchica de Venezuela y Oriente Petrolero de Bolivia.

La Copa Libertadores 2018 tendrá tres fases previas con 19 equipos con cuatro plazas para los ocho grupos compuestos por cuatro clubes cada uno. Además, en la fase de grupos no se enfrentarán equipos de una misma nacionalidad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.