Encontranos en:
Nacionales |

El mundo Boca sigue en vilo de cara a un 2018 con la Copa Libertadores de América como gran objetivo. El nombre de Carlos Tevez se encuentra  hace rato de cara a un posible regreso.

20/12/2017

El otro Tevez: Carlitos, solidario en Mundo Marino

El otro Tevez: Carlitos, solidario en Mundo Marino
L

o cierto es que, ya en el país para pasar las fiestas, el jugador eligió pasar un día en Mundo Marino para mostrar una faceta hasta ahora desconocida: la ecológica.

El Apache aprovechó para conocer las propuestas educativas que ofrece el parque, y disfrutar junto a su familia de una jornada diferente al aire libre, conectándose con la naturaleza y contribuyendo a promover el trabajo de conservación de la biodiversidad marina.

Luego de recorrer el albergue de pingüinos, donde pudieron contemplar una colonia de la especie magallánica y conocer el trabajo que se realiza para capacitar profesionales en casos de emergencias ambientales como los derrames de petróleo, la familia Tevez visitó el Refugio del Mar en el que delfines y una orca rescatada de un varamiento ayudan a divulgar los problemas que enfrentan los mamíferos marinos en nuestros días.

El Apache y su faceta más solidaria

Para finalizar la visita, Carlitos, en compañía de sus hijos, participó de la emotiva reintroducción al mar de una tortuga verde que había sido recuperada por los biólogos y veterinarios del Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino.

La tortuga verde (Chelonia Mydas), denominada así por el color de su grasa al ingerir pastos marinos y algas, fue encontrada el día 6 de diciembre por un pescador de la zona que, gracias al trabajo de concientización y difusión que realiza Mundo Marino, supo detectar a tiempo la necesidad de dar alerta a expertos para evaluar el estado de la tortuga. El ejemplar había quedado enmallado accidentalmente cerca del Puerto de San Clemente.

A diferencia del 97% de las tortugas que ingresan a la Fundación, ésta no poseía plástico en su estómago y se encontraban en buenas condiciones de salud. De todos modos, se le realizó un análisis de sangre, el cual determinó el buen estado clínico de la tortuga. Es importante destacar que en nuestro país el plástico y la pesca son las principales amenazas para esta especie considerada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.