Encontranos en:
Locales |

Se debe a que la concesionaria de peajes “Caminos del Paraná” mantiene con ellos una deuda desde hace cinco meses.

20/12/2017

A partir del 31 de diciembre Bomberos Voluntarios dejarían de prestar servicios de emergencia sobre la Ruta 12

A partir del 31 de diciembre Bomberos Voluntarios dejarían de prestar servicios de emergencia sobre la Ruta 12
S

erá a partir del 31 de diciembre, los Bomberos Voluntarios de la provincia podrían dejar de prestar servicios de emergencia de forma permanente en el corredor correspondiente a la ruta nacional 12 porque la concesionaria de peajes mantiene con ellos una deuda desde hace cinco meses por las tareas de emergencias que realizan sobre una de las principales arterias de Misiones. Las intervenciones más frecuentes son en accidentes de tránsito e incendios.

De persistir la situación, prestarán servicios solamente hasta el 31 de diciembre, según lo adelantó el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones, Waldemar Laumann.

“Caminos del Paraná incumple el convenio suscripto con la Federación de Bomberos Voluntarios de Misiones. Nos adeudan casi cinco meses y no se vislumbran posibilidades de diálogo para llegar a un acuerdo. Desde los cuarteles establecieron un ultimátum en caso que no se pongan al día con todo y con todos”, manifestó.

Añadió que desde la estación de peaje “se encontrarán con la sorpresa que a partir del primero de enero -un mes crítico por la llegada de turistas- ya no contarán más con este servicio. Nos pusimos de acuerdo con todos los cuarteles que estamos ubicados sobre el corredor vial de la ruta 12 y decidimos que  si no se ponen al día hasta fin de año dejamos de prestar el servicio. El tema se complicará porque no se trata de cuestiones menores sino de accidentes viales, incendios, y demás cuestiones que puedan ocurrir sobre la arteria nacional y nosotros no vamos a estar para acudir en auxilio”, sostuvo.

Indicó que el convenio especifica intervenciones al momento de incendios sobre ruta, asistencia en accidentes de tránsito, extricación de personas atrapadas en vehículos siniestrados. En la mayoría de las localidades los Bomberos Voluntarios son los primeros en acudir ante algún siniestro pero más allá de eso, “tenemos las herramientas necesarias para actuar y sobre todo la preparación. Preparamos a los agentes durante todo el año para que estén entrenados para esas actividades. También se compran los equipos necesarios para asistir a las posibles víctimas”.

“Ellos (por el peaje) sabrán cómo subsanar esa situación en caso que lo necesiten. Ellos sabrán qué es lo que van a hacer. Nosotros no podemos soportar tanta espera para que desembolsillen los fondos porque nosotros no dejamos de cumplir con la tarea. Después de la intimación que les enviamos, tengo conocimiento que a los Bomberos Voluntarios de Montecarlo, por ejemplo, le pagaron un mes. Y al parecer ocurrió lo mismo con las demás reparticiones. Hace cinco meses estamos así”, lamentó.

A pesar de las últimas lluvias el riesgo de sequía continúa vigente y los Bomberos Voluntarios ya estuvieron extinguiendo algunos focos pequeños de incendio. “Si bien dentro de todo estamos tranquilos no están demás las recomendaciones a los automovilistas que arrojan las colillas de cigarrillo, y a quienes utilizan el fuego como una herramienta de limpieza, cometiendo errores que en estos momentos no son los adecuados”, finalizó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.