Encontranos en:
Nacionales |

"Mamá corazón"  la telenovela "fantasma" del 2016 que le costó al Estado $36 millones y nunca se vio.

20/12/2017

Citan a indagatoria a Andrea del Boca por su novela financiada por De Vido

Citan a indagatoria a Andrea del Boca por su novela financiada por De Vido
E

l reciente llamado a indagatoria que el juez federal Sebastián Ramos determinó contra la actriz y productora Andrea Del Boca y el ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido, por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos recibidos por Del Boca para producir la telenovela "Mamá Corazón", volvió a poner al tema en primera plana de los medios y se suma a los varios casos de sospechas de corrupción que salpican la gestión presidencial de Cristina Kirchner.

La cifra que presuntamente De Vido y Del Boca han manejado es por demás elocuente sobre la gravedad de los hechos: $36 millones destinados a la producción de una tira televisiva que nunca se estrenó, y de la que muchos sospechan que no se llegó a grabar.

La maniobra podría haberse concretado a través de la Universidad de San Martín.

Según un informe, se cobró por la realización de un producto televisivo que nunca ha sido estrenado, el "76,01% del total".

La cesión del dinero de parte del Ministerio de Planificación kirchnerista debería haber derivado en la realización completa -y real- de 25 capítulos de la mencionada novela "que nunca fue" y cuyo convenio fue firmado en julio del año 2015, por lo cual a la productora de Andrea del Boca se le habían pagado más de $24 millones, según se indica en el informe de los peritos.

Según una denuncia, Andrea Del Boca percibió en esta operación una ganancia estimada en torno a los $3,26 millones, que fue el 12% de lo que pagó el ministerio kirchnerista para la novela.

Otro punto de importancia radica en las pericias, ya que demostrarían que Andrea del Boca llegó a presentar dos diferentes facturas por honorarios de su trabajo, que juntas sumaron un total estimado en los $157.300 en cada uno de los casos.

Por esto mismo, la Corte de Justicia aconsejó hacer una auditoría para certificar de manera fehaciente y concreta si los gastos estipulados son reales o no.

La novela cuestionada, ¨Mamá Corazón¨, se grabó entre los meses de julio de 2015 y noviembre de 2016, “mientras los cierres de ejercicio contable de A+A Group SRL se producen cada 31 de diciembre, y no se ha contado con cierres de saldos contables mensuales”, de acuerdo a lo que se señala en el informe.

En diciembre de 2016, el juez federal Sebastián Casanello ordenó el estudio sobre la productora "A+A Group" con el objetivo de poder reconstruir "el circuito de empresas que intervinieron en el desarrollo del proyecto", y determinar la ruta de los fondos que la actriz y su hermano Nicolás recibieron de parte del ministerio de Planificación Federal.

Algunos coletazos de este caso de probable corrupción, también repercutieron en la opinión de actores que, como en el caso de Pablo Echarri sentado a la mesa de Mirtha Legrand en abril de 2017, disparó duramente contra Andrea Del Boca.

El actor se refirió a las sumas millonarias que cobró la actriz y productora para la producción de sus novelas y fue categórico: "Haber recibido los montos que recibió para hacer una novela por fuera de los marcos comunes era peligroso y así salió".

Ante la pregunta de Analía Franchín (invitada al programa de Mirtha Legrand en esa oportunidad) de si le creía a Del Boca sobre cómo cobró esas sumas de dinero, Echarri no dudó en decir sin dudar: "Yo a Andrea no le creo nada porque la conozco y es bastante personalista y egoísta".

Este miércoles, el juez Sebastián Ramos citó a indagatoria a Andrea Del Boca para el próximo 20 de febrero de 2018 a las 10 de la mañana y a Julio De Vido (actualmente detenido en el penal de Marcos Paz) para el día 28 de ese mismo mes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.