Encontranos en:
Politica |

En la cumbre del Mercosur, el presidente pidió por elecciones en Venezuela. 

21/12/2017

Macri sobre Venezuela: "Hacemos un llamado a respetar los derechos humanos"

Macri sobre Venezuela:
E

l presidente Mauricio Macri brindó un discurso en el marco de la 51ª Cumbre del Mercosur que se realiza en Brasil donde, entre otros conceptos, ratificó su postura sobre la situación política de Venezuela. "Reiteramos nuestro llamado a respetar los Derechos Humanos, reclamamos la libertad de los presos políticos y la pronta elección de un calendario electoral que garantice un proceso abierto".

Macri hizo estas declaraciones después de las duras críticas que le hizo Maduro por la reforma previsional, que determinó un cambio en la fórmula de actualización de las jubilaciones. El presidente de Venezuela calificó esta medida como "un crimen contra el pueblo argentino" y acusó que "el Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez".

El jefe de Estado, además, consideró que el bloque regional "necesita más y mejor infraestructura, más redes de comunicación confiables, mejores procedimientos aduaneros, crecer hacia adentro para poder crecer hacia afuera, crecer hacia afuera para crecer hacia adentro".

En este punto, Macri señaló la necesidad de "negociar acuerdos para insertarnos mejor en la economía global, nuestra participación en los flujos de comercio, en las inversiones. Con acuerdos de este tipo (en relación a la Unión Europea) fortaleceremos al Mercosur como proceso de integración".

"El compromiso de la Argentina es que sirva no solo para integrarnos entre nosotros sino para ampliar los beneficios de la globalización; no se trata de si es buena o mala, sino de qué tipo de globalización queremos", destacó el mandatario.

Y amplió: "Hay que generar condiciones para comercio justo, reducir la pobreza. La negociación con la Unión Europea es particularmente relevante y me alegra que todos hayamos coincidido en eso, porque se trata de un destino natural para las importaciones, el comercio, las inversiones, la tecnología, y las múltiples oportunidades de negocios".

"Argentina asumió la presidencia el G20, que en 2018 se celebrará en Sudamérica. Nosotros buscaremos de ser la expresión de una región, no de país, para llevar al corazón del G20 las aspiraciones y ocupaciones de nuestra región", finalizó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.