Encontranos en:
Nacionales |

Mariela Ayala habló en "Mañanas Informadas" luego de haber denunciado a su cirujano por mala praxis.

21/12/2017

Mujer que perdió una pierna por mala praxis: "Lo que me hizo fue arruinarme la vida"

Mujer que perdió una pierna por mala praxis:
M

ariela Ayala habló en "Mañanas Informadas" luego de haber denunciado a su cirujano por mala praxis. La mujer de 30 años sufrió la amputación de una de sus piernas luego de realizarse una liposucción.

Mariela comenzó relatando los hechos: "Pasó en junio como regalo de cumpleaños, busqué en internet y me contacté con este médico que me dio confianza". Y agrega: "después de operarme, a los dos días empecé con fiebre, piernas hinchadas y caí en el Churruca. Ahí me dijeron que tenía una infección generalizada, estuve 10 días en coma y tres veces le dijeron a mis papás que pasen a despedirse de mí".

Al explicar cómo salvó su vida pero debió sufrir la amputación de un miembro: "Trajeron un medicamento y lograron sacarme parte de la infección, pero la pierna de la rodilla para abajo había quedado totalmente negra."

Su abogado explicó la situación de quien realizó la operación: "Esto persona es médico, es cirujano, pero esto no quiere decir que sea bueno. Por la mediatización que tuvo el caso, varias personas se comunicaron por haber sido víctimas de la misma persona. No quiero decir mala praxis, pero considero que en el caso de Mariela es un caso de lesiones dolosas y a esta persona debería corresponderle una condena de cumplimiento efectivo y una suspensión para ejercer la medicina."

El defensor de Marina detalló: "Desde el momento en que Marina se contactó y hasta que se operó paso una semana, un tiempo muy corto donde ni siquiera se pueden hacer los estudios quirúrgicos. Además el precio de la operación es muy bajo, el precio total fue de $30.000. El médico la incentivó  a que se haga una lipoinyección, algo completamente innecesario. Pero se abusó de la necesidad estética que vio".

El abogado denuncia que el precio de la operación es demasiado bajo: "Es imposible que cierre ese número, la única forma que puede cerrar es si el médico quiere despachar pacientes. No sabemos si el quirófano estaba apto para realizar estas operaciones".

La víctima se explayó sobre como contactó al cirujano: "Busqué por internet y encontré varios teléfonos, era la fecha más cercana y ahí fue cuando coincidí con él. Él me mandó mensajes por WhatsApp después de que me amputaron la pierna y me dijo que hoy no lo iba a entender lo que pasaba, pero si después".

Al respecto del médica, agrega: "Esa persona sigue atendiendo, me fue a visitar al Churruca pero mis familiares estaban muy mal y le dijeron que se vayan. Se fue enterando por partes de lo que me pasó y ahí me mandó el mensaje. Previo a la operación me hizo hacer análisis de sangre y un cardiograma".

Van Kemenade, abogado defensor explica lo que puede ocurrirle a una persona que sufre este tipo amputaciones: "La amputación de un miembro tienen una vida más corta que los demás, esto hará que se pida un resarcimiento económico muy grande."

Sobre porque no presentó la denuncia antes: "A Mariela la conozco hace mucho, lo que más me preocupaba en ese momento era su integridad psicofísica y no hacerle revivir esos episodios".

Al finalizar la nota, Mariela dejó una profunda depresión: "Les diría que no lo hagan, que se valoren y se quieran. Por tener el autoestima bajo decidí hacerme esto, busquen ayuda. No por ser gorda o flaca la gente va a quererte menos o más, no arriesguen la vida porque vale mucho".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.