Encontranos en:
Turismo |

Solicitaron a la Dirección Nacional de Vialidad que en los pliegos de la licitación para la construcción de la Autovía sobre la Ruta 12 se incluyan obras para preservar la fauna y selva paranaense.

22/12/2017

Diputados piden que la autovía de la ruta 12 en el norte misionero sea ecológica

Diputados piden que la autovía de la ruta 12 en el norte misionero sea ecológica
&

ldquo;Se trata de una región protegida que integra la Reserva Privada San Jorge, el Parque Provincial Península y el Parque Nacional Iguazú que son atravesados por 34 Kilómetros de Ruta Nacional, por eso solicitamos que en la construcción de la futura autovía se realicen las obras necesarias para preservar el ambiente evitando el atropellamiento de animales y mejorando de esta manera el tránsito por la zona” relató el diputado Gustavo González, uno de los promotores de la iniciativa.

La presentación de los legisladores, que fue elevada recientemente a Casa Central de Vialidad para su análisis, se realizó luego del anuncio realizado por el Gobierno Nacional del primer tramo de licitaciones que se van a realizar en la Argentina a través del Sistema de Participación Pública Privada (PPP) entre los que se encuentra la concreción de la Autovía sobre la Ruta Nacional Nº 12, del denominado Corredor “G” que va desde Roque Sanz Peña en la Provincia del Chacho hasta la ciudad de Puerto Iguazú.

“La construcción de pasafaunas y demás obras necesarias que solicitamos, contribuirá de manera notoria para proteger la biodiversidad de nuestra selva y de esta manera preservarla para el futuro” agregó el legislador.

En los fundamentos de la petición se hace mención a que “nuestro objetivo es generar conciencia sobre la necesidad de realizar obras de infraestructura para evitar los atropellamientos de animales en nuestra Provincia, específicamente en el área indicada que constituye un sistema de áreas protegidas que se conectan entre sí con corredores biológicos. Esta región debería contar con una Autovía Ecológica que reduciría los tiempos de viaje, disminuyendo la contaminación, reduciendo los accidentes viales y permitiendo el paso de la fauna de un lado al otro de la misma sin riesgo de ser atropellados".

Llos pasafaunas son estructuras que evitan el efecto “isla” que se produce entre los distintos bloques en que queda dividida un área natural al estar atravesada por rutas.

Dejar un comentario