Encontranos en:
Provinciales |

El operativo por parte de la Dirección de Bromatología Municipal se llevó adelante a través de la denuncia de vecinos por la venta ilegal.

23/12/2017

Decomisaron pirotecnia en Montecarlo

Decomisaron pirotecnia en Montecarlo
&

nbsp;

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Montecarlo procedió al decomiso de pirotecnia en un comercio ubicado en la zona céntrica y de un local clandestino, situado en un barrio. El operativo se llevó adelante a través de la denuncia de vecinos por la venta ilegal.

Ante esta situación, desde la comuna alertaron que están realizando controles en toda la localidad, velando que se cumpla la ordenanza de prohibición de venta y tenencia de pirotecnia.

En este sentido, Carlos Pelinski, secretario de Seguridad Urbana, Turismo y Desarrollo Productivo de la comuna, expresó que “venimos realizando campañas de concientización durante todo el año, quizás nos falta difundir un poco más cuando se realizan decomisos o sanciones”. Y añadió que “con la cercanía a las fiesta de fin de año reforzamos más la campaña, pero tiene que haber un trabajo conjunto con el municipio y vecinos a la hora de actuar”.

Según detalló, la importación de pirotecnia que no sea para uso comercial está permitida en todas las fronteras y eso complica saber si la gente utilizará para eventuales festejos de distinta índole.

“Hay poca pirotecnia que pudimos detectar hasta ahora, pero es imposible saber cuándo hay venta ilegal en algún comercio o domicilio particular; por eso apelamos a los vecinos que hagan las denuncias para poder actuar en consecuencia”, sostuvo.

Por otro lado, adicionó que “sabemos que algunos cohetes seguro van a aparecer, pero se nos hace imposible controlar todos los puntos de la localidad para saber quién tiró cohetes, es por eso que apelamos también al sentido común de la gente en cuidar a las mascotas, niños y ancianos, porque no es sólo el estruendo que producen sino que pueden provocar daños en el cuerpo”.

Por otro lado, desde la Policía comunicaron que mientras se pueda intervenir, lo harán mediante el trabajo en conjunto que se pueda realizar con los inspectores municipales.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.