Encontranos en:
Sociales
30/12/2017

Horóscopo Chino para el 2018 “Año del Perro”

Horóscopo Chino para el 2018 “Año del Perro”

"A partir del 16 de febrero comenzará El año del Perro. Será una etapa radicalmente distinta, protagonizada por los sentimientos. En principio van a ser sentimientos de amargura porque vamos a sentir que la realidad no está buena. Vamos a estar permanentemente decepcionados", adelanta

Gustavo Ng (o Ng Zhi Wei, su nombre en chino) Autor de'Todo lo que necesitás saber sobre China, Mariposa de otoño y El año del gallo de fuego', acaba de publicar su segundo libro de predicción zodiacal: El año del perro de tierra (Editorial Atlántida). "Sin embargo, esto no tiene por qué ser negativo. Podemos quedarnos con esa decepción o hacer algo. Las herramientas que tiene el perro para salir adelante son: la salud, salir a trabajar, estar con amigos y ser solidario. Es un año para montarnos en la capacidad mágica que tiene el perro de construir clanes. Vivir entre los nuestros", asegura el especialista.

Según cuenta este carismático periodista director de la revista Dang Dai, la astrología china consiste en miles de años de sabiduría y estudio que sirven para entender y afrontar mejor la realidad. No hay que sugestionarse, sino usar la información que nos brindan las constelaciones a nuestro favor

 
Gustavo Ng publicó su nuevo libro El año del perro de tierra (Editorial Atlántida).
Gustavo Ng publicó su nuevo libro El año del perro de tierra (Editorial Atlántida).

-¿Cómo puede influir el año del perro en el Mundial de Rusia?
-En el caso de Argentina dependemos mucho de Messi, así que está simplificado. Lio Messi es un recontra conejo, un bicho completamente eficaz, pero que no le gusta ser líder. Está mucho más cómodo asegurando todo desde un segundo plano. Pero ojo que, cuando está acorralado, saca unas garras de acero terribles y no tiene piedad. Entonces, si Messi llega a sacar sus garras y su costado despiadado puede irnos muy bien. El año del perro le suma inquietud al conejo. Messi va a tener un plus de inquietud y eso lo puede ayudar a ponerse firme.

-¿Cómo va a ser el escenario político?
-El perro construye su clan, pero deja a los otros afuera y crea enemigos. Se van a dar las condiciones para crear grupos y quienes no armen alianzas van a naufragar en el desastre. Los que estén del otro lado de la grieta van a ser enemigos. Es muy difícil pensar en 2018 como un año de conciliación nacional. De hecho, la grieta no va a apaciguarse, el odio que hay ahora va a ser más duro.

-¿Hay algún político que confíe en el horóscopo chino?
-Algunos políticos me consultaron, pero obviamente no puedo decirte quiénes. Lo que les interesa es conocer qué animales son las personas con las que trabajan. Hay grupos muy desbalanceados, muy agresivos y otros armónicos. Esta información los ayuda a armarse.

-¿De qué signo es Mauricio Macri?
–Chancho. Es un año simpático para su signo, pero lo obliga a definirse en algunas cuestiones que no le gustan. El 2018 va a ser un año muy social, ¡y el chancho no lo es! El chancho se maneja bien en las aguas sociales, pero no es su vocación. A él le encanta hacer lo que quiere.

-¿Cuál es el mejor signo para un presidente? 
-El dragón. Es un líder natural y un animal que convierte en causa cada convicción que tiene. Y la gente necesita que alguien ponga objetivos míticos y trascendentes. Pero esto no significa que tengamos que votar sólo a dragones. Hay algunos que son líderes horribles. Por ejemplo, El Che Guevara era dragón y en un sentido fue mal líder porque era demasiado idealista y no supo negociar. Un dragón se puede pasar de mambo. Pero eso lo dirá la historia.

-¿Cómo es la mujer perro?
-Crea grupos, clanes y su prioridad es la familia. Le encanta el sentido de pertenencia y es súper pragmática. En cambio, el hombre perro tiene inculcado el tema de la protección y es más idealista.

-Los perros son animales leales, ¿las personas perro también lo son?
-Hay perros buenos y muy malos (se ríe). Donald Trump es perro… Vos dirás si es bueno o malo. Tiene todas las características de su signo encendidas: es muy del clan y la base de su campaña era "nosotros, los norteamericanos". Los de afuera no le importan. En la vida política, los rasgos del perro están muy ligados a lo conservador. Ellos aman las cosas de siempre.

-¿Qué otros famosos son perro?
-Elvis Presley, Teresa de Calcuta, Viggo Mortensen…

-¿Quién es la pareja ideal del perro? 
-¡El perro! Ellos no se complementan, sino que comparten los mismos gustos. Corren juntitos en la vida. Y cuando tienen cachorritos y amigos, ¡los protegen juntos! Es una gloria ir a la casa de una pareja de perros porque son los mejores anfitriones.