Encontranos en:
Provinciales
02/01/2018

Ya se puede transitar por la ruta 8

Acorta distancias, acomoda el tránsito y exhibe una potencialidad turística con magníficos paisajes.

Ya se puede transitar por la ruta 8
E

n el recuerdo de las familias rurales del paraje Canal Torto aún está presente la movilización del vecindario hasta el valle del viejo puente, donde funcionarios de Vialidad Provincial y los intendentes Mario Lindemann y Carlos Sartori celebraban en austero acto el comienzo de la nueva traza asfaltada de la ruta que enlaza ambas ciudades. Era jueves 24 de enero de 2013.

El tiempo de obra está prácticamente cumplido, y el 22 de diciembre último se liberaron las barreras para que transportes de carga, utilitarios, coches, ómnibus, carros rústicos y demás vehículos utilicen la preciosa ruta que en algún momento será formalmente inaugurada.

La ruta provincial 8 acorta distancias, acomoda el tránsito y exhibe una potencialidad turística con magníficos paisajes, además de agilizar la salida de la producción.

“No podríamos tener mejor estreno de año ", señaló el intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin, a este diario. "Se cumple un viejo sueño de nuestros colonos y autoridades que me antecedieron. Una medida justa que nos conecta con el país y el mundo”, celebró el hombre de la antes aislada Capital de la Amistad. Wdowin, de profesión docente, sabe de penosas temporadas de aislamiento e incomunicación por las crecidas de los arroyos y el mal estado de las rutas sufridas por su comunidad.

Por su parte, Roberto Comparín, empresario ganadero de las inmediaciones de la nueva ruta, destacó: “El asfaltado de la ruta 8 es clara demostración que los municipios de Campo Grande y 25 de Mayo y el gobierno provincial acompañan con infraestructura el crecimiento de la zona, mejorando la calidad de vida de sus pobladores, con escuelas, energía eléctrica, seguridad, caminos adecuados, acortando distancias, apoyando iniciativas turísticas, El clima y el suelo misioneros son benignos, son una bendición de Dios, que debemos saber cuidar y aprovechar”. La cinta asfáltica atraviesa zonas de chacras típicamente misioneras y pequeños asentamientos –los kilómetros 28, 20 y 17- con importantes emprendimientos industriales.

Si bien la cinta asfáltica todavía no fue inaugurada, ya pueden circular los vehículos.

Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.