Encontranos en:
Deportes |

PROGRAMACIÓN

02/01/2018

Fútbol 2018: La agenda de todos los partidos del Verano

Fox Sports, Fox Sports Premium y TNT Sports van a ser las señales encargadas de las transmisiones. Los equipos se mudan a Mar del Plata, Santa Fe, Mendoza y Salta.

Fútbol 2018: La agenda de todos los partidos del Verano
C

omienza el jueves 11 con San Lorenzo en Mardel, y en la apretada grilla de partidos, además de los clásicos Boca-River, Independiente-Racing y San Lorenzo-Huracán, también aparecen Pinchas y Triperos

El verano 2018 tendrá su programación de fútbol, aunque con una serie de modificaciones, las cuales tienen su origen en el campeonato Mundial que organizará Rusia, y obviamente alteró todos los cronogramas porque las competencias deberán finalizar antes de lo que se estila normalmente.

En Argentina, el torneo oficial de Primera se reanudará el último fin de semana de enero, y en un cronograma muy apretado, el verano tendrá su grilla de partidos de comienzo del año en cuatro ciudades, con los equipos denominados grandes, y los dos platenses repartidos en la programación.

Al margen de otros ensayos “de entrecasa”, que se organizarán para avanzar en la preparación, Gimnasia se cruzará con Independiente el sábado 13 en Mardel y con San Lorenzo el sábado 20 en Salta; mientras que Estudiantes se medirá el jueves 18 con Lanús en Santa Fe.

Pinchas y Triperos comenzarán la actividad prácticamente con el nuevo almanaque, y los progresos que puedan llevar adelante en el día a día que tendrán en los predios de City Bell y Estancia Chica, empezarán a mostrarlo al gran público, a través de la televisión

La pantalla chica jugará un papel fundamental, como todos los años, marcando las 22:10 como horario principal de los partidos más atractivos, y atención puesto que en esta oportunidad aparecerá algo nuevo: partidos codificados. Si, porque varios clásicos solamente se podrán ver por las señales premium. Obviamente con un costo extra.

Mar del Plata, Salta, Santa Fe y Mendoza van a ser los epicentros del verano 2018, que empezará a marchar el jueves 11 de enero con San Lorenzo-Defensa y Justicia, transmitido por TNT Sports.

Fox Sports, Fox Sports Premium y TNT Sports van a ser las señales encargadas de las transmisiones, que en algunos casos, como se expresó, se podrán ver sólo a través de las señales premium, incluidos los clásicos Boca-River y Racing-Independiente.

Después de la apertura que estará a cargo de San Lorenzo-Defensa, la grilla se completará con Huracán-Banfield, Talleres-Atlético Tucumán, Independiente-Gimnasia, Central-Lanús, Boca-Godoy Cruz, Racing-Temperley, Huracán-San Lorenzo, Boca-Aldosivi, Estudiantes-Lanús, Racing-Independiente, San Lorenzo-Gimnasia y Boca-River, en ese orden.

 

 

MODELOS 2018

En la previa de una temporada con varios frentes por atender en algunos casos, los primeros ensayos es posible que muestren algunas versiones debilitadas, aunque está claro que en fútbol, cuando la pelota empieza a rodar, la condición de amistosos quedan por lo general de lado, más tratándose de clásicos tan significativos como los que están diagramados.

A esta altura, los equipos están a punto de retomar los entrenamientos, y por los movimientos que se empiezan a observar en el marcado de los pases, en todos los casos habrá caras nuevas... Y mucho más, porque en el caso de Gimnasia, tras la repentina salida de Mariano Soso, aparecerá un nuevo director técnico buscando encontrar el camino por donde avanzar en el proyecto futbolístico del que a fin de año se bajo su abanderado.

Por más que la temporada de fútbol de verano fuera presentada oficialmente un par de semanas atrás en el Hotel Alvear de Capital Federal, la confirmación de Mar del Plata como sede principal quedó postergada por lo dificultoso que le resultó a la organización llegar a un acuerdo con el municipio.

 Resultado de imagen para fixture futbol verano

AGENDA CARGADA

Volviendo a los protagonistas, para Boca, River e Independiente, que son los clubes con mayores competencias a la vista, la próxima temporada estará muy cargada, pues en el camino se presentarán competencias múltiples, con la necesidad de mantener lo alcanzado y recuperar lo perdido.

Es una constante que los entrenadores miren de reojo estas presentaciones de verano, pues sostienen que les complican la preparación, pero los contratos son firmados y llegado el momento deben salir a la cancha con responsabilidades que se mantienen, porque los resultados negativos, por más que sean en esta clase de ensayos, pueden llegar a complicar procesos.

 

Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.