Encontranos en:
Deportes |

FÚTBOL - ALEGRÍA Y EMOCIÓN

02/01/2018

La comunidad de Eldorado se solidarizó con Emanuel

En el Club Guaraní se desarrolló la 3ra edición del partido de las Estrellas a beneficio del tratamiento contra la leucemia de Emanuel Areia.

La comunidad de Eldorado se solidarizó con Emanuel
A

estadio completo y con un clima más que agradable en la cancha del estadio “Benjamín´Papi´ Vera” del Club Atlético Guaraní se llevó a cabo el sábado la tercera edición del partido de las Estrellas con la presencia de Nicolás Benegas ex Deportivo Vicov, Boca Juniors, Quilmes y presente en San Martín de Tucumán, Marcelo  Olivera ex Unión Cultural y Deportiva Eldorado, actual Quilmes, Luciano Vera ex Barrio Obrero de Puerto Esperanza, inferiores de River y Campeón Sudamericano con la Selección Argentina Sub 15. Entre otros destacados integrantes de Crucero del Norte, Flandria y  Guaraní Antonio Franco, cabe destacar que entre el conjunto de las Estrellas se encontraban Eduardo “El Chori” Sosa actual Atlético Guaraní como también Leo Ortega  goleador de la Liga de Futbol de Eldorado y distinguido en La Fiesta del Deporte Misionero 2017 en Posadas.

En una jornada agradable los primeros en brindar un buen espectáculo deportivo fueron los juveniles de la categoría Sub 16 de Atlético Guaraní ante un combinado de Unión Cultural, el cotejo apasionante finalizó a favor de la visita por 3 a 1. Más tarde cerca de las 19:30 abrieron la disputa solidaria el conjunto de las Estrellas contra el local, el combinado de Primera y Sub 18 de Atlético Guaraní enlazado con el elenco de Sportivo Eldorado. El resultado de este encuentro fue arrasador para las Estrellas que para alegría del público marcaron una goleada ante el anfitrión por 5 a 1. Entre las conversiones esperados por el público solidario se destacaron los goles de Nico Benegas, Luciano Vera y Leo Ortega.

Cabe resaltar que la organización liderada por Alejandro Arenhartd, Yonatan Pipke y Cristian Reble destacaron a los tres jugadores por su paso a nivel nacional (Vera, Benegas y Olivera ) como también a un gran colaborador de la Liga de fútbol local, el distinguido “Don” Gauto.

Además fueron reconocidos el D.T., de Huracán de Montecarlo Roberto Muller tras su paso por el Torneo Federal B y Leo Ortega por formar parte de aquel plantel. Con respecto al fin solidario, las donaciones tanto para el merendero del Barrio Santa Rosa, juguetes para el Hospital Samic y la colaboración en la urna para Emanuel fueron importantes por lo que para el tratamiento lograron superar las expectativas con una cifra cercana a los cinco mil pesos. Por su parte cabe destacar la presencia del pequeño Emanuel junto a su padre y madrina quienes lo llevaron al estadio ya que el niño se encontraba de buen ánimo, la presencia del luchador de la zona Oeste fue escaza en el campo de juego que tras su alegría y emoción se animó a hacer unos pases al arquero de Guaraní Agustín Amarilla.

 

Galería de la Noticia
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.