Encontranos en:
Provinciales |

IPRODHA

03/01/2018

Passalacqua entregó viviendas en la localidad de 25 de Mayo

Diez de las viviendas rurales entregadas son del prototipo de 3 dormitorios y cinco unidades son las del nuevo prototipo de 2 dormitorios.

Passalacqua entregó viviendas en la localidad de 25 de Mayo
A

través del Programa de Viviendas Rurales, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, comenzó el año entregando viviendas en el Municipio de 25 de Mayo junto al intendente Omar Wdowin.

Desde la puesta en funcionamiento del programa en el año 2005, en 25 de Mayo, se han ejecutado 10 etapas y es este municipio en el que más Viviendas Rurales se han entregado desde su implementación por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

"Desde el Iprodha, a pesar de la situación difícil que estamos pasando, en los últimos 45 días entregamos 1500 viviendas, entre urbanas y rurales. Es una tremenda cifra", repasó Passalacqua.

"Si sumamos entre todos, vamos a salir rápido de esta situación difícil. Misiones va en una sola dirección: hacia adelante. Por eso el futuro es nítido y nos convoca. La gente que todos los días pone el lomo, sea en el taller, en la chacra, un policía o un docente. El misionero y la misionera son trabajadores y esa es la garantía. La gente es la garante de que Misiones va en la dirección acertada", enfatizó. 

Diez de las viviendas entregadas este martes son del prototipo de 3 dormitorios y cinco unidades son las del nuevo prototipo de 2 dormitorios. Además, en la localidad se encuentran en ejecución 11 viviendas con un avance de un 40% y ya se firmó el convenio para otras 12 viviendas.

La vivienda donde se realizó el acto es la del prototipo nuevo, se encuentra localizada sobre Ruta 8 a unos 3,5 km del casco urbano de 25 de Mayo entre las localidades de 25 de Mayo y Santa Rita en la chacra del productor, Valdir Heckler.

"Hacer un poco más feliz a la gente es la razón de ser de la política. Estando cerca", insistió el mandatario al augurar un buen año que comienza a todos los misioneros. "La política es acción en la simpleza que tenemos. Todos somos compañeros de trabajo en esta aventura de poner a Misiones en la ruta que está teniendo. Estamos demostrando que se puede, en esta provincia humilde, de gente tranquila pero rebelde, trabajadora. Estoy orgulloso del pueblo de Misiones y quiero expresar en este primer día hábil del año, mi admiración al pueblo misionero", concluyó el gobernador.

Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.