Encontranos en:
Provinciales
03/01/2018

Aumentó 15% el pasaje en Micros de media distancia

Aumentó 15% el pasaje en Micros de media distancia
D

esde el jueves 4 las empresas de transporte de pasajeros de media distancia aumentarán un 15 por ciento el costo de sus pasajes, según autorizó la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, a través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial.

Es decir que, por ejemplo, el boleto Posadas-Puerto Iguazú, que en la actualidad cuesta 360 pesos, a partir de este jueves costará 414 pesos, dependiendo de las características del servicio.

La readecuación tarifaria no satisfizo las expectativas de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), dado que concluyeron un 2017 exigiendo en realidad una suba del 30 por ciento.

Juan Manuel Fouce, titular de la entidad, señaló que “los pedidos de actualización vienen desde septiembre y que este aumento corresponde a 2017, por lo cual seguimos por debajo de la inflación”.

“En 2016 hubo un 40% de inflación y nos dieron un aumento de 18%”, había manifestado, al tiempo que recordó que el año pasado no hubo incremento de tarifas y eso complicó la situación de las empresas.

Por otro lado, Fouce comentó que “todo lo que corresponde al trayecto de la ruta 12 tiene mayor demanda”. y agregó: “Todas las empresas pueden hacer descuentos u ofertas de hasta el 30 por ciento si el pago es en efectivo, es una manera de alentar la demanda, pero depende de cada firma”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.