Encontranos en:
Provinciales |

ASFALTADO DE LA RUTA 8

04/01/2018

Stelatto: “fue una de las obras provinciales más grandes”

La ruta está en condiciones de ser transitada con las precauciones del caso, y es una obra diseñada para tránsito pesado señaló el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

E

l presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto, destacó que la culminación del asfaltado de la Ruta Provincial N° 8, en el tramo Campo Grande y 25 de Mayo, “fue una las obras provinciales más grandes”, expresó.

En diciembre pasado concluyeron el  último tramo de base asfáltica de la ruta 8, enlace vial de 36 kilómetros de longitud que une ambas localidades ubicadas en la Región Central de Misiones.

Stelatto dijo que ahora faltan solamente obras de señalización horizontal y vertical. No obstante, indicó que la ruta está en condiciones de ser transitada con las precauciones del caso, y señaló que es una obra diseñada para tránsito pesado, con un paquete estructural que permite soportar las cargas pesadas, pero con ciertas precauciones por los desniveles a la altura del Arroyo Torto, además de las curvas acentuadas.

Indicó además que se construyeron dos puentes sobre el arroyo Acaraguá y el arroyo Torto. Las obras implicaron también un bulevar en la rotonda de Campo Grande, y en la zona del kilómetro 17 quedan tareas pendientes para habilitar el ingreso y egreso. Asimismo en la intersección de 25 de Mayo con la ruta 9, son obras mínimas, pero que quedaron pendientes.

Recordó que la obra se inició en el 2013 y significó una de las obras más grandes de la provincia, donde se han movido dos millones de metros cúbicos de excavaciones de rocas y otro tanto de movimiento de suelo.

Por otra parte, adelantó que en el transcurso de este año se estaría llamando a licitación para el asfaltado de otro tramo de la Ruta 8, que va desde la localidad de Campo Grande hasta el municipio de Puerto Leoni.

Galería de la Noticia
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario