Encontranos en:
Provinciales |

ASFALTADO DE LA RUTA 8

04/01/2018

Stelatto: “fue una de las obras provinciales más grandes”

La ruta está en condiciones de ser transitada con las precauciones del caso, y es una obra diseñada para tránsito pesado señaló el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

E

l presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto, destacó que la culminación del asfaltado de la Ruta Provincial N° 8, en el tramo Campo Grande y 25 de Mayo, “fue una las obras provinciales más grandes”, expresó.

En diciembre pasado concluyeron el  último tramo de base asfáltica de la ruta 8, enlace vial de 36 kilómetros de longitud que une ambas localidades ubicadas en la Región Central de Misiones.

Stelatto dijo que ahora faltan solamente obras de señalización horizontal y vertical. No obstante, indicó que la ruta está en condiciones de ser transitada con las precauciones del caso, y señaló que es una obra diseñada para tránsito pesado, con un paquete estructural que permite soportar las cargas pesadas, pero con ciertas precauciones por los desniveles a la altura del Arroyo Torto, además de las curvas acentuadas.

Indicó además que se construyeron dos puentes sobre el arroyo Acaraguá y el arroyo Torto. Las obras implicaron también un bulevar en la rotonda de Campo Grande, y en la zona del kilómetro 17 quedan tareas pendientes para habilitar el ingreso y egreso. Asimismo en la intersección de 25 de Mayo con la ruta 9, son obras mínimas, pero que quedaron pendientes.

Recordó que la obra se inició en el 2013 y significó una de las obras más grandes de la provincia, donde se han movido dos millones de metros cúbicos de excavaciones de rocas y otro tanto de movimiento de suelo.

Por otra parte, adelantó que en el transcurso de este año se estaría llamando a licitación para el asfaltado de otro tramo de la Ruta 8, que va desde la localidad de Campo Grande hasta el municipio de Puerto Leoni.

Galería de la Noticia
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Con pocos cambios en cuanto al año pasado, la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) aprobó los calendarios de pista, karting y rally 2019.
Más de 243 chicos de distintos barrios de la ciudad disfrutan cada semana de la colonia de vacaciones. Para los días del 21 al 24 de enero será el turno de los barrios Unidad, Independencia, Eldorado 2 y 3, Florida, El Moral, Guacurari, Juventud.
La Pampa abrirá el calendario a mediados de febrero con las PASO provinciales y también adelantarán los comicios Neuquén, San Juan, Chubut, Ríos, Santa Fé, Córdoba, Tucumán, Rio Negro y San Luis.
Además de que crece el alerta ante el brote epidémico en todo el país y el número de casos confirmados y víctimas fatales - ya son 12- el hantavirus no es un tema nuevo en la Argentina debes conocer las recomendaciones más útiles e importantes.
El Turismo se ha convertido en una de las industrias más fuertes de la provincia. La apertura de nuevas rutas, la profesionalización de la actividad y el trabajo conjunto del sector público y privado, han arrojado resultados que se reflejan tanto en los números como en las rutas de toda la curva selvática.
Acompañado de otro hombre, el detenido entró a robarle mientras la abuela dormía. La mujer se despertó por los ruidos y uno de los delincuentes fue a la habitación, la maniató y violó durante dos horas.
El violento terminó reducido pese a que se resistió al arresto abriendo fuego con su escopeta sin ocasionar lesionados. Un rato antes, hirió a su pareja y bebé de ambos. El hecho ocurrió en Andresito
Caminar todos los días puede reducir el riesgo de muerte prematura en muchas personas. Además, trae otros beneficios para la salud cotidiana.
La maravilla natural sigue batiendo récords, y en este marco este viernes 28 de diciembre aguarda la llegada del turista 1.500.000, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.
A más de un año de su separación de Cristóbal López, con quien estuvo tres años en pareja, la top model rehizo su vida sentimental. Su nombre es Martín Colantonio, es comerciante, tiene un local de ropa.