Encontranos en:
Provinciales |

ASFALTADO DE LA RUTA 8

04/01/2018

Stelatto: “fue una de las obras provinciales más grandes”

La ruta está en condiciones de ser transitada con las precauciones del caso, y es una obra diseñada para tránsito pesado señaló el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.

E

l presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto, destacó que la culminación del asfaltado de la Ruta Provincial N° 8, en el tramo Campo Grande y 25 de Mayo, “fue una las obras provinciales más grandes”, expresó.

En diciembre pasado concluyeron el  último tramo de base asfáltica de la ruta 8, enlace vial de 36 kilómetros de longitud que une ambas localidades ubicadas en la Región Central de Misiones.

Stelatto dijo que ahora faltan solamente obras de señalización horizontal y vertical. No obstante, indicó que la ruta está en condiciones de ser transitada con las precauciones del caso, y señaló que es una obra diseñada para tránsito pesado, con un paquete estructural que permite soportar las cargas pesadas, pero con ciertas precauciones por los desniveles a la altura del Arroyo Torto, además de las curvas acentuadas.

Indicó además que se construyeron dos puentes sobre el arroyo Acaraguá y el arroyo Torto. Las obras implicaron también un bulevar en la rotonda de Campo Grande, y en la zona del kilómetro 17 quedan tareas pendientes para habilitar el ingreso y egreso. Asimismo en la intersección de 25 de Mayo con la ruta 9, son obras mínimas, pero que quedaron pendientes.

Recordó que la obra se inició en el 2013 y significó una de las obras más grandes de la provincia, donde se han movido dos millones de metros cúbicos de excavaciones de rocas y otro tanto de movimiento de suelo.

Por otra parte, adelantó que en el transcurso de este año se estaría llamando a licitación para el asfaltado de otro tramo de la Ruta 8, que va desde la localidad de Campo Grande hasta el municipio de Puerto Leoni.

Galería de la Noticia
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Tras el feriado del lunes 20 el recorrido arrancará el martes 21 de agosto en Los Helechos y culminará el viernes 24 en el Salón de Usos Múltiples de Santiago de Liniers.
Celeste Ayala, miembro de la Policía Bonaerense, se transformó en ejemplo de dicha fuerza por un acto que emocionó al país: amamantó a un recién nacido que había sido abandonado en el Hospital de Niños de La Plata.
Fue en el marco del programa “Conozco Cataratas” iniciativa impulsada por el Intendente Municipal de Puerto Piray Jorge Alberto Lezcano.
Gendarmería Nacional secuestró 1.239.354 pesos (entre cheques y dinero en efectivo) que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y tenencia.
El conductor de un camión semirremolque que transportaba carne desde Entre Ríos a Posadas, perdió el control al pasar la Rotonda By Pass sita en Santa Helena, y el vehículo volcó. El hombre no resultó herido.
Es esencial para el desarrollo de los niños, el vínculo que se crea entre la familia y la mascota promueven el amor y la responsabilidad. También, constituyen un factor de seguridad y una gran compañía.
Desde ITurEM indicaron que el funcionamiento es normal y el cien por ciento de los servicios están habilitados, inclusive los paseos náuticos.
Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?