Encontranos en:
Provinciales
04/01/2018

En Misiones, congelaron vacantes en el Estado hasta agosto

No se cubrirán los puestos desocupados.

En Misiones, congelaron vacantes en el Estado hasta agosto
E

l gobernador Hugo Passalacqua instruyó a todas las jurisdicciones y organismos de la administración centralizada, descentralizada, entes autárquicos y sociedades del Estado a que antes del 28 de febrero envíen un detalle pormenorizado de cargos vacantes existentes a la fecha; cargos vacantes a cargo de otro funcionario; designaciones ministeriales; cargos ocupados como adscriptos; dependencias o programas superpuestos y programas a cargo de cada dependencia; siempre considerando niveles de Jefatura de Departamento; Dirección, Subsecretarías y  equivalentes.

El requerimiento se realizó mediante el decreto 2.013 del 28 de diciembre de 2017, pero que trascendió recién esta semana.

Se establece en el artículo 2 que las vacantes de los cargos descriptos en el artículo 1 “quedarán congelados hasta el 1º de agosto de 2018 y hasta dicha fecha toda nueva disposición o reestructuración del personal deberá contar con expresa autorización previa del Ejecutivo”.

El artículo 3 instruye a los organismos y entidades mencionadas a  informar la totalidad del personal adscrito detallando función que desempeñan, organismo de origen y copia del instrumento de adscripción.

Según se describe en las consideraciones del documento, “es facultad del Ejecutivo adoptar medidas convenientes para evitar que la gestión financiera acuse un desequilibrio con respecto a las previsiones del presupuesto que puede afectar la buena marcha de la administración o compromete a las finanzas de las provincias”.

Esta decisión va en línea con la que tomó el Gobierno nacional de reducir el gasto político y eliminar los cargos superpuestos. La medida está relacionada también a la reforma fiscal recién sancionada, que apunta a reducir impuestos y achicar el margen de recaudación del Estado, por lo tanto, exige reducir gastos para evitar desequilibrios.

“Es política del Gobierno provincial orientar y asegurar una sustancial mejora de la eficiencia y control de gastos públicos”, finaliza.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.