Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

04/01/2018

Sesión Especial en el Concejo Deliberante

Se Trató la modificación de la Ordenanza 119/16 que regula construcción y mantenimiento de estructuras soportes o portantes de antenas de comunicación.

Sesión Especial en el Concejo Deliberante
E

n la mañana del jueves se realizó una Sesión Especial en el Concejo Deliberante, con el objetivo de tratar un pedido de modificación del Ejecutivo Municipal sobre la Ordenanza 119/2016.

La misma regula la instalación de Estructuras Portantes de Antenas y sus Equipos Complementarios en el ámbito del Municipio, y las modificaciones realizadas están relacionadas con los montos que gravan la tasa de emplazamientos de estructuras soporte de antenas y sus equipos complementarios de telecomunicación y otras, y la tasa de verificación de seguridad y condiciones de registración.

Las adecuaciones de estos montos se aplicarán al 1 de enero de este año dejando la Tasa de análisis de emplazamiento y requisitos de estructura en $80.000,00; y Tasa de análisis de emplazamiento y requisitos de postes wi-com, wi –caps o similares $40.000,00.

Además se ven afectadas por esta modificación las tasas de verificación de seguridad y condiciones de registración de estructuras, que quedan en $80.000,00; y las Tasa de verificación de seguridad y condiciones de registración de postes wi-com, wi –caps o similares, $36.000,00.

Por otra parte, en la jornada se acercaron representantes de ATE, quienes marcharon en el marco de una jornada nacional de protesta y llegaron al recinto deliberativo donde manifestaron a los Concejales su preocupación por despidos que se produjeron en el SENASA, en las áreas correspondientes a Corrientes y Misiones.

Así mismo se explayaron en su preocupación por los despidos en la empresa DASS y el de los 120 profesionales del programa de médicos comunitarios que quedaron desocupados.

En este sentido presentaron una nota solicitando que se arbitren los medios para visibilizar la gravedad situación y que los organismos  se expidan contra los despidos y se cuiden los puestos de trabajos de los vecinos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.