Encontranos en:
Provinciales |

CORRUPCIÓN SINDICAL

05/01/2018

La mujer del sindicalista preso en Punta del Este es posadeña

Paola Marina Fiege (33) es la actual pareja de Marcelo Balcedo (54), arrestado por presunto lavado de dinero en Punta del Este.

La mujer del sindicalista preso en Punta del Este es posadeña
L

a mujer, quien creció en la zona de Villa Cabello, también fue arrestada por la Interpol. Trascendió que el amor con el gremialista nació en uno de los viajes que el hombre hizo a Misiones. Tanto amor derivó en matrimonio. Incluso Balcedo tiene entre uno de sus tantos domicilios una dirección en la avenida Roque Pérez de la capital misionera.


En Uruguay, donde pasaba gran parte del año, Balcedo era cultor del perfil bajo. Pero su mujer posadeña sí se exhibía. “Ella tiene diamantes incrustados en los dientes. Y, a veces, se tiñe la mitad del pelo rubio y la otra mitad de rosa”, contó una vecina a Clarín cuando escuchó que estaban describiendo a la detenida. “Es rellenita y usa ropa de marcas internacionales de primer nivel. Igual, eso no es ser alto perfil acá. Porque en Punta del Este hay gente de mucho dinero. La casa es increíble pero por acá hay gente con más plata”, sigue y agrega: “A él (por Balcedo) nunca lo vi”.
“Paola siempre iba a buscar a los chicos al colegio. Si no iba ella iba el chofer. Pero el marido nunca apareció. O lo habré visto una vez”, dijo la madre de un compañero del hijo del sindicalista. El hijo de Balcedo va al Instituto Uruguayo Argentino, un colegio bilingüe de Punta del Este.
“Paola es una mamá, digamos, ‘distinta’. Pero es bajo perfil al momento de decidir cuánto va a ser el colectivo (como le dicen en Uruguay a la ‘vaquita’) para el regalo de la maestra. Siempre pone lo mínimo, siempre quiere poner lo mínimo”, acotó otra mujer, que la tiene en el grupo de “mamis” de WhatsApp. “Ella es muy de hablar todo el tiempo por el chat y de usar mucho las redes sociales. Además, tiene una radio en Punta del Este.”


Desde el 25 de diciembre, el Departamento de Investigación de Fugitivos (DIF) de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL estaba haciendo inteligencia para encontrar a Balcedo. Agentes uruguayos y argentinos se coordinaron con la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).Balcedo vive ahí, no estaba de vacaciones. Pasa el tiempo entre La Plata y Uruguay. Pero no querían dar un paso en falso y esperaron la orden judicial antes de subir por ese cerro -que tiene una entrada de seguridad propia de un country de Pilar y un camino ascendente de palmeras- y detenerlo.


El matrimonio de argentinos no se resistió. Ni siquiera cuando, durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad incautaban varias armas de fuego -una pistola Glock 9mm, un revolver CTC 38 y un fusil réplica calibre 22 marca Colt, entre otras-, municiones, 500.000 dólares, 6000 euros y dinero uruguayo, una Ferrari, un Porsche y un Mercedes Benz -entre otros autos de alta gama con patente uruguaya-, documentos y joyas.Ambos fueron llevados al Juzgado 11º y a la Fiscalía Penal 2º de Maldonado, para que les tomen declaraciones.


“Tienen hasta un zoológico allá arriba. Tiene llamas, el bicho que te imagines”, remató otro vecino.

Dejar un comentario
Shirley Barahona, la famosa vidente ecuatoriana vaticinó el triunfo argentino en el Mundial de Rusia 2018. Para que esto pueda concretarse el elenco nacional debe ganarle este jueves a Croacia y aspirar a clasificar a Octavos de Final. ¿Le crees?
Destinado a alumnos del último nivel secundario para el martes 5 en el salón Ex CAE. Por la mañana de 9:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 16:00.
La empresa calificadora Morgan Stanley Capital International informó que "se reclasificará" a la Argentina al estado de "mercado emergente". También lo hizo con Arabia Saudita.
EN EL PAÍS SE DECTECTAN 37000 CASOS POR AÑO

Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata

Cada 11 de junio se celebra el Día Mundial del Cáncer de próstata, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.
En el marco del concurso Las siete Maravillas Naturales Argentinas que ya se encuentra en su segunda fase donde quedaron seleccionados 400 lugares del país, en Ministerio de turismo de Misiones lanzara en los próximos días el #SelvaMisionera con el fin de promocionar los atractivos misioneros que ingresaron al certamen.
El titular del Banco Central admitió que las tasas de interés son altas, pero afirmó que ese nivel es para que el mercado llegue a un punto de equilibrio "pronto".
Mauricio Macri había suspendido su visita a Rosario por razones de "seguridad", pero desde la provincia dijeron que estaba "garantizada". No fue así, ya que un hombre con un cuchillo subió al palco.
Se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente su consumo, pero a la hora de comer, pocos las prefieren.
El ministro de Turismo, José María Arrúa aseveró “esperamos que el clima nos acompañe. Y que las reservas que ya se vienen previendo en Puerto Iguazú, Posadas, San Ignacio y El Soberbio se vayan efectivizando”.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.