Encontranos en:
Provinciales |

REGULARIZACIÓN

05/01/2018

Hay unas mil tumbas sin identificación en el cementerio El Salvador de Iguazú

En la mayoría de los casos no se sabe a quiénes pertenecen.

 

La administración del cementerio El Salvador, de la ciudad de Puerto Iguazú viene trabajando desde el año pasado con el reordenamiento del predio ubicado en el barrio San Martín, dada la falta de lugar para nuevas inhumaciones, y preocupa la cantidad de tumbas no identificadas y la alta mora de los contribuyentes.

Se supo que son al menos mil las tumbas relevadas, con la complicación de que en la mayoría de los casos no se sabe a quiénes pertenecen, mientras que otras registran deudas de hasta 25 años.

Se espera regularizar la situación citando a los familiares de los fallecidos.

El trabajo de relevamiento culminó y se realizaron algunas obras de mejoras en el cementerio, como el retiro de árboles que estaban destruyendo las construcciones de la sepultura.

Además, se dio inicio a la construcción de muro perimetral, gracias al pago de las tasa.

Estos arreglos, sin embargo, no atacan el principal problema del camposanto iguazuense: el cada vez más reducido espacio para nuevos sepelios.

Por tal motivo, se ha citado a los familiares de los fallecidos que aún tienen identificadas las tumbas para que se presenten a regularizar la situación. De lo contrario, se procederá a retirar los restos óseos y a ubicarlos en un osario, con el fin de desocupar el espacio y así contar con lugar para nuevas sepulturas.

Documentación faltante
Claudio Konopka, administrador de El Salvador, indicó que de las tumbas identificadas, muchas de ellas tienen deudas de hasta 25 años.

“Queremos que se acerquen a regularizar la situación. Se realizan planes de pago para esos casos, pero debemos solucionar este tema por varios motivos, uno de ellos y el más urgente es la falta de espacio”, señaló.

El estado en general del cementerio, no es bueno ya que muchas tumbas no están identificadas y presentan estado deplorable.

Durante mucho tiempo el predio estuvo en estado de abandono, hasta el año pasado, y desde entonces la comuna trabaja en mejorarlo, pero requiere de un arduo esfuerzo que, por el momento, no se ve acompañada por los familiares de fallecidos que allí reposan.

“No tenemos muchos registros, solamente la documentación de los vecinos que se acercan en forma periódica a quienes fuimos solicitando. De la gran mayoría de las tumbas no tenemos ningún papel, ningún documento para poder organizar, pero esto se debe a la mala organización de los encargados anteriores”, manifestó Konopka.

En cuanto a las tasas, se confirmó que este año se produjo un aumento de casi el 60 por ciento,   ya que pasó de 700 a 1112 pesos.

Quienes estén al día, obtendrán un descuento del 30 por ciento.

Dejar un comentario
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Se trata de un Fiat 147 el cual solo tenía la trompa que fue secuestrado en la mañana del sábado en calle Bonpland y Avenida San Martín del kilómetro 3. El rodado era propiedad de Jorge "Loco" Torres.
El Gobierno implementó un tope en la cuota de los créditos UVA y convocó a desarrolladores a construir en terrenos fiscal sin exenciones impositivas. Además, se dará un nuevo impulso a la ley de Alquileres.
Si sufrimos colesterol alto de manera permanente debemos tomar medidas, ya que no es algo que podamos tomarnos a la ligera.
La Segunda Sesión Ordinaria se realizó el miércoles en el Parque Juan Vortisch. El Consejo Provincial del Turismo está constituido en el ámbito del Ministerio de Turismo y está integrado por un representante de la autoridad de aplicación de cinco regiones de Misiones.
Es para manifestarse en contra del Presupuesto 2018, que según expresaron "significará un recorte del 39% en educación".
Varios vehículos sufrieron roturas de parabrisas mientras circulaban por la Ruta Nacional 12 en Posadas y Candelaria.
Se entiende por Triage al sistema de clasificación de urgencias de acuerdo a la gravedad del paciente, realizado mediante el relevamiento de signos y síntomas, para su atención en orden de prioridades establecido en base a la severidad del cuadro y pronóstico de las lesiones.
Con más del 75 por ciento de ocupación en la ciudad de las Cataratas, la provincia se prepara para recibir a los turistas que recorrerán sus rutas, hoteles, y atractivos. Las reservas por internet están casi agotadas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar una frase. ¿Qué significa y qué tiene que ver el trap? ¿qué significa y cómo se utiliza?