Encontranos en:
Turismo |

TURISMO LOCAL

08/01/2018

Sumate al "City Tour" y recorré la ciudad de Eldorado

Una excelente oportunidad para conocer la ciudad de una manera diferente. Saldrá todos los sábados a las 16:30 horas, desde el kilómetro 11 hacia el Puerto.

Sumate al
&

nbsp;

El City Tour por Eldorado ya está en marcha, y saldrá todos los sábados a las 16:30 horas, desde el kilómetro 11 de la ciudad. La posibilidad para abordar el micro estará en 3 lugares: el kilómetro 11(en las inmediaciones de la rotonda), el kilómetro 9 (frente al Paseo Cooperativo) y el kilómetro 6. Desde allí, y durante un periodo de aproximadamente 4 horas, el colectivo descapotable circulará hasta llegar al Paraná, para luego volver hacia el 11 y finalizar el recorrido en la Parroquia San Miguel, llevando luego a las personas a los lugares en los que subieron.

Yésica Vargas, directora de Turismo eldoradense, explicó que ésta es una oportunidad para ver a Eldorado de una manera diferente. “La gente suele recorrer del kilómetro 1 al 11 pero no de esta forma. La guía nacional muestra todos los valores culturales de la ciudad y enseña sobre la historia y el patrimonio”, aseveró.

El recorrido, como explicó Vargas, incluye varias visitas, aunque “depende de lo que quiera la gente”, ya que los guías tienen “manejo de grupo” y van evidenciando sobre la marcha, en qué puntos turísticos detenerse y en cuáles no. Sin embargo, la directora destacó que uno de los puntos más trascendentes para la gente es la fábrica de madera comestible.

La fábrica de madera comestible, contó Vargas, es el único emprendimiento privado incluido en el recorrido, ya que sus dueños permiten la entrada gratuita al lugar. Allí, además de recorrer las instalaciones, se pueden degustar muestras de madera comestible de manera gratuita.

Los demás destinos poseen todos un carácter histórico y un valor cultural especial para Eldorado, por lo que el recorrido posee gran valor para conocer un poco más a esta, que es la tercera urbe más grande de Misiones, y que supo fundarse hace 98 años, un 29 de setiembre de 1919.

Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.