Encontranos en:
Policiales |

CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ

09/01/2018

Nahir Galarza seguirá detenida: "Está imperturbable", dijo el abogado de la familia de Fernando

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria de la defensa de la chica, que confesó haber matado a su ex novio.

Nahir Galarza seguirá detenida:

Nahir Galarza, la chica detenida por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, seguirá con prisión preventiva por 60 días en una comisaría. Así lo resolvió este mediodía durante una audiencia la Cámara de Apelaciones de Gualeguay, que rechazó el pedido de prisión domiciliaria con tobillera que había presentado la defensa de la joven.

Según dijo el abogado de la familia de la víctima, la chica se mostró"imperturbable" durante la audiencia. La defensa adelantó que va a pedir cambiar la caratula del crimen por doblemente calificado, por el vínculo y la alevosía. "Le disparó por la espalda y por el frente", dijo Rubén Virué, el abogado de la mamá de Fernando, que insistió que los chicos eran novios.

La familia de Nahir en cambio busca demostrar que ella era víctima de agresiones por parte de Fernando. Sus amigos hablan de una relación tóxica."Para nosotros el móvil fue la violencia de género", dijo su abogado. "Ella debe estar libre", señaló.

Los teléfonos celulares de ambos comenzaron a ser peritados ayer para establecer la relación entre ambos. El análisis de estos dispositivos es una de las medidas más esperadas por el fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni Caffa.

"Llevará un tiempo desglosar cada uno de los mensajes que ambos se enviaron desde mediados de año hasta la noche del crimen. Además, se deberá escuchar cada uno de los mensajes de audio que se remitieron y esto será una tarea "titánica", dijo Rondoni Caffa.

Al ser consultado sobre la hipótesis sugerida en los últimos días por el abogado de la familia de Galarza, Víctor Rebosio, quien puso en duda que la joven haya cometido el crimen, Rondini Caffa expresó: "Cuando ella confesó el hecho yo ya tenía reunida una cantidad de evidencia que me permitía, sin el dermotest, armar una teoría del caso".

Dejar un comentario