Encontranos en:
Turismo |

TURISMO

11/01/2018

Vacaciones de los Argentinos: el 83% las organiza por su cuenta

El 17% restante solicita algún paquete a las agencias de turismo. Playas del Caribe, Brasil y Estados Unidos son los destinos favoritos.

Vacaciones de los Argentinos: el 83% las organiza por su cuenta
U

n sondeo sobre los hábitos a la hora de planificar sus vacaciones reveló que un 83% prefiere organizar su viaje por su cuenta, frente a un 17% que solicita algún paquete cerrado a las agencias de turismo.

Además, de acuerdo al muestreo de la consultora de investigación de mercado TrialPanel, 5 de cada 10 entrevistados elige vacacionar en la playa con su pareja e hijos.

Los tres sitios más elegidos para irse de vacaciones, más allá de las posibilidades reales, son las playas del Caribe, Brasil, Estados Unidos y finalmente Europa (Italia, Francia, España y Grecia).

Si las vacaciones son en Argentina, el 33% elige recorrer el sur, el 12% Córdoba, 10% opta por las Cataratas del Iguazú, un 9% piensa en el norte y finalmente el 8% elige lugares puntuales como Villa La Angostura, Bariloche, Ushuaia y Mendoza.

El 50% de los encuestados prefiere vacaciones en la playa, el 35% eligen las montañas y el resto opta por las grandes ciudades. La compañía ideal es la pareja y los hijos y más alejados se encuentran los que van con amigos, otros familiares y los osados a los que le gustar viajar solos (8%).

Pensando en el tiempo ideal de descanso, 5 de cada 10 personas dicen que es entre 1 y 2 semanas, seguido por un 26% que prefiere entre 2 y 3 semanas y un 10% entre 3 y 4 semanas. La época del año en la que más gusta viajar es variada, están los que eligen de enero a marzo (44%), de abril a junio (24%), julio a septiembre (21%) y octubre a diciembre (11%).

El ranking de razones para viajar al extranjero es de lo más variado: los paisajes y las playas son la principal razón (45%), los que quieren conocer simplemente un destino (33%), lo que utilizan el viaje como vía de escape (28%), los que quieren recorrer lugares históricos (20%), a los que les llama la atención la gastronomía (14%) y a los que le gusta ir de shopping (9%).

Por otra parte, las actividades más realizadas durante la estadía vacacional son: recorrer la ciudad (61%), hacer playa (55%), relax (51%), sacar fotos (50%), ir a museos (25%), asistir a eventos culturales (16%), entre otras.

El estudio fue realizado sobre una base de 600 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en Ciudad de Buenos Aires, GBA y principales plazas del país.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.