Encontranos en:
Nacionales |

INTENTABA EVITAR LAS FOTOMULTAS

11/01/2018

Turista Argentino fue detenido por fraude en Brasil

Su vehículo contrastaba con manchas de barro justo en las dos patentes. Ante una sospecha de fraude contra las fotomultas, le aplicaron una sanción de 300 reales (1.700 pesos).

Turista Argentino fue detenido por fraude en Brasil
U

n turista argentino fue detenido por la Policía en Brasil. Su pick-up Marca FIAT Toro color Rojo limpita contrastaba con manchas de barro justo en las dos patentes. Ante una sospecha de fraude contra las fotomultas, le aplicaron una sanción de 300 reales (1.700 pesos).

Sin perdón

Los dos errores principales –y los más graves– que cometen los argentinos al volante en Brasil son exceder los límites de velocidad y manejar con alcohol en sangre. A diferencia de lo que pasa muchas veces en nuestro país, allá la tolerancia es cero. No se puede tomar ni media caipirinha antes de conducir. La pena también es distinta: no retienen el auto (se lo puede llevar una persona que esté sobria), pero el conductor puede terminar preso. Pisar el acelerador de más es otra mala idea: las rutas brasileñas están llenas de radares fijos y móviles.

Los valores de las multas, informaron en el Ministério das Cidades de Brasil, van de 293,47 reales (unos 1.654 pesos) por las faltas de categoría “gravísima” como manejar alcoholizado, a 88,38 reales (498 pesos), por las leves.

 

Galería de la Noticia
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.