Encontranos en:
Provinciales |

EL CADÁVER APARECIÓ EN LA TERMINAL 2

12/01/2018

Dudosa muerte de un cocinero Misionero en Mar del Plata

La víctima fue identificada como Oscar Alejo Díaz (43) oriundo de la ciudad de Posadas. Era cocinero en diferentes buques.

Dudosa muerte de un cocinero Misionero en Mar del Plata
L

a Justicia Federal investigaba en las últimas horas el hallazgo del cuerpo de un misionero en aguas interiores del puerto de Mar del Plata. La víctima fue identificada como Oscar Alejo Díaz (43), oriundo de Posadas, cuyo cadáver fue hallado flotando el último miércoles alrededor de las 14.

Díaz trabaja como cocinero en diferentes buques y aparentemente buscaba embarcación para la temporada. Habían pasado cuatro días desde su desaparición, hasta que finalmente se conoció la peor de las noticias.

Según relataron sus familiares estaba embarcado en el buque “Madre Inmaculada”. No obstante, otra versión señala que  el posadeño justamente estaba buscando embarque y que en ese barco solo había dejado sus pertenencias a partir de la amistad que tenía con su tripulación. Los detalles se confirmarán a medida que avance la causa.

Díaz llevaba su DNI entre sus pertenencias. “Estamos tomando declaraciones a los testigos y recabando todos los elementos de prueba para confirmar si la identidad se corresponde con la persona encontrada”, le transmitió el jefe de la Prefectura Mar del Plata, Raúl Rodriguez, al sitio “Pescare”, más allá de las confirmaciones que surgieron ayer.

En principio, la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”. En tanto, en los próximos días se realizará la autopsia. Intervienen en el caso la fiscal federal, Laura Mazzaferri, el Juzgado Federal 3, a cargo de Santiago Inchausti. En un principio, no se habrían hallado rastros de violencia en el cadáver.

Dejar un comentario
El fin de semana se estuvo llevando a cabo el 5° Encuentro Internacional y sexta fecha del Puntuable Misiones de Jeep Country en Campo Grande.
Lo dijo a RADIO STOP Lilian López hermana de la víctima. “Mi familia está destrozada, queremos que Javi descanse en paz y que a este chico – en referencia a Leandro Fonseca – le caiga todo el peso de la ley”. Pidió que la carátula del caso pase de “homicidio culposo en accidente de tránsito, lesiones graves y abandono de persona” a "Homicidio simple con dolo eventual".
El dolar avanzó la semana seis centavos arriba.En el promedio de bancos y casas de cambio se ofreció al cierre a 28 pesos para la venta y $26,92 para la compra. Aumentó hasta un 48% en lo que va del año.
Los nutrientes que se obtienen del desayuno son claves para recargar el organismo de energía y prevenir una amplia variedad de enfermedades. Por eso, no desayunar trae consecuencias.
El Ministerio de Turismo de la provincia, propone a propios y turistas, paseos gratuitos para visitar algunos de los tantos atractivos que ofrece la tierra colorada en su inagotable variedad de maravillas naturales.
En la mañana del domingo, sobre Ruta Provincial 27 en la vecina provincia, se registró un violento choque frontal entre una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Volkswagen Gol.
Se trata de Leandro, Alfredo Magallanes (42) quien circulaba al mando de una motocicleta por la ruta provincial 7, y por causas que se tratan de establecer, impactó con un automóvil.
Más allá de adecuar el dormitorio, para lograr un descanso adecuado a la hora de dormir debemos tener en cuenta otros factores.
VACACIONES DE INVIERNO EN MISIONES

Arrúa: la temporada viene “muy bien”

El ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que las reservas en hoteles en toda la provincia están por encima del 80%. Puerto Iguazú y San Ignacio los destinos más elegidos.
VERANILLO POR UNOS DIAS

Mucho sol y aumento de temperatura

Por unos días se sentirá una cortina de calor hasta el Lunes donde vuelve moderadamente el frío.