Encontranos en:
Nacionales |

Nuestro ex vicepresidente

12/01/2018

Boudou libre: las tres razones por las que salió de la cárcel

El Tribunal de apelaciones de la Cámara Federal ordenó excarcelarlo por el proceso que investiga las facturaciones de gastos en viajes al exterior cuando fue ministro de Economía.

Boudou libre: las tres razones por las que salió de la cárcel
L

a cámara Federal le concedió a Amado Boudou la excarcelaron. El ex vicepresidente de Cristina Kirchner recuperó la libertad tras permanecer 70 días detenido en la cárcel de Ezeiza. Sin embargo, los jueces confirmaron el procesamiento en la causa por peculado que investiga papeles truchos de viáticos durante su gestión al frente del Ministerio de Economía. Además, ratificaron el embargo que pesa sobre él y otros implicados por un millón de pesos cada uno.

 

Boudou no vuelve a Puerto Madero. Se muda a un lujoso edificio de Barracas donde esperará el nacimiento de sus mellizos -previsto para el próximo martes- producto de su relación con la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente.

El jueves le conceden la excarcelación por enriquecimiento ilícito

En ese fallo los jueces explicaron que habían pasado "más de dos meses" desde el arresto. Esto ponía de relieve que el magistrado "o bien no contaba con los elementos que le permitieran cristalizar el vínculo de los imputados con los hechos que les había reprochado, o la urgencia entonces alegada no era tal".

El texto añadió que el proceso, que ha durado varios años, tuvo una "intempestiva variación" que culminó en las detenciones, pero "la actividad procesal hasta entonces desplegada" y que transcurrió, según el dictamen, a un ritmo "carente de dinamismo", tampoco se vio acompañada de una "correlativa actividad jurisdiccional que la respaldara".

Por esta causa , la cámara le concedió el mismo beneficio al amigo y socio del exvice, José María Núñez Carmona, detenido por la causa de lavado de dinero en la que está implicado el exvicepresidente. "Las prisiones preventivas no están bien manejadas, pero no solamente por esta causa sino por un montón de gente que está en el pabellón", declaró Núñez Carmona al dejar el penal de Ezeiza, después de haber estado casi 70 días detenido sin condena.

Este viernes, "Nariga", como lo conocen sus amigos, se presentó en Comodoro Py, en el juzgado del juez Ariel Lijo, para ser notificado formalmente de su excarcelación. Ahí contó detalles de sus días preso: dijo que pintaba mandalas, hacía gimnasia y que jugaba al fútbol con Boudou y Carlos Zannini. También habló de la causa Ciccone. "Jamás compré Ciccone, ni puse plata", se defendió.

El delito es excarcelable y Amado Boudou está a derecho

La Cámara valoró que en ese tiempo Boudou siempre se presentó ante la Justicia al ser requerido, y rechazó la justificación de la prisión, razonada por el juez de instrucción, con base en "relaciones residuales o influencias fundadas en los cargos públicos que ocupó en el pasado", y que podrían poner en peligro la investigación.

El abogado defensor, Eduardo Durañona explicó en TN: "No había razones para detenerlo de la noche a la mañana después de cinco años de investigación y tampoco ningún elemento que demuestre que mi cliente entorpecía la investigación".

En relación con la investigación, Durañona explicó su estrategia de defensa: "Boudou se juntaba con ministros de Economía de otros países en el G20. No estaba pendiente de las facturas por los viáticos del ministerio. De eso se ocupaba otro funcionario de la cartera".

 

Está libre bajo "caución juratoria"

Boudou estará libre bajo caución juratoria, lo que significa que deberá presentarse siempre que sea llamado por el juez de la causa. El magistrado Eduardo Farah -integrante del tribunal que lo benefició con la excarcelación- precisó que las "pretendidas 'relaciones residuales' o 'influencias' fundadas en los cargos públicos" de Boudou resultaban "arbitrarias como fundamento de un hipotético riesgo de entorpecimiento" de la investigación.

Dejar un comentario
El proyecto de ley obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones de la Cámara de Representantes y lo propone para la la vivienda familiar única.
La reconocida banda tropical intérprete de clásicos como "Hasta el Amanecer" y "Los Caminos de la Vida" se presentará en el anfiteatro Carlos Acuña de la Costanera Local. Entrada libre y gratuita.
Poseen un mayor contenido de vitaminas y minerales y suelen ser la opción más económica de la verdulería. Además, tenerlas lavadas y en un lugar accesible promueve su consumo y ayuda a cubrir las cinco porciones diarias recomendadas.
Con más del 75 por ciento de ocupación en la ciudad de las Cataratas, la provincia se prepara para recibir a los turistas que recorrerán sus rutas, hoteles, y atractivos. Las reservas por internet están casi agotadas en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Encontraron asesinada a una pareja en el interior de su vivienda. Las víctimas identificadas como Elio Pereyra de Matos (65) e Inés dos Santos (55) fueron halladas en la tarde del martes por uno de sus hijos.
Es una deformación de una frase en inglés y en general se usa para rematar una frase. ¿Qué significa y qué tiene que ver el trap? ¿qué significa y cómo se utiliza?
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Ocurrió alrededor de las 19 horas del martes en avenida San Martín y calle Cuyo del kilómetro 9. Se vieron involucrados un VW Gol color rojo y una motocicleta 110CC.
Entre la tarde del miércoles 17 y la mañana del jueves 18 de octubre, es el periodo q pueden ser los fenómenos más intensos como lluvia, rayos, granizo y ráfagas de viento.
Si sufrimos colesterol alto de manera permanente debemos tomar medidas, ya que no es algo que podamos tomarnos a la ligera.